ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores En El Atico


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ESCUELA PREPARATORIA NO. 4

ASIGNATURA: ESPAÑOL II

RESUMEN DE CAPITULO 4, 5, 6,7 DE FLORES EN EL ATICO

PAOLA LIZBETH SAMPAYO ORTIZ

NO. DE CUENTA 296406

MAESTRA: NATALIA DE LA ROSA

CICLO ESCOLAR: DIC-ENERO

INTRODUCCION

Acerca de los capítulos que escribiré aquí, me parece entretenido y cruel la manera en que la abuela de los cuatro pequeños, Cathy, Chris, Carrie y Cory hermanos que se han quedado huérfanos de padre, una historia triste pero interesante, ellos entraron a un ático encontrado muchas cosas viejas a su paso y conociendo la historia de sus padres cuando eran jóvenes.

Capitulo 4: EL ÁTICO.

Ya eran las diez de la mañana por fin, los niños decidieron salir de la habitación espantosa en la cual los encerraba la abuela, ya no se encontraban criados por el lado de aquel cuarto.

Salieron deseosos de poder explorar el jardín, el aire, las flores. Caminando por el pasadizo el cual era muy estrecho, se encontraron con un ático, enorme, oscuro, sucio, polvoriento, que se extendía a kilómetros. A Cathy y Carrie les molestaban los insectos y ese sitio estaba rodeado de ellos.

Observaron el lugar, los gemelos, Carrie y Cory comenzaron a quejarse de que odiaban aquel lugar porque era tenebroso y olía mal. Cris les dijo que tendrían que quedarse ahí no había opción y abriría la ventana para que entrase aire fresco, y justo al hacerlo encontró una habitación repleta de libros, el estaba encantado, también les creó un columpio, pero los pequeños no tardaron en quejarse, comenzaba a ser la hora del almuerzo y los niños regresaron por donde habían llegado, se bañaron juntos aunque estaba prohibido pero ellos no lo veían de alguna manera negativa.

Comieron e intentaron entretener a los gemelos pero no lograban hacerlo hasta que ya muy tarde llego su mamá.

Capitulo 5: La ira de Dios

Mamá entro en el cuarto con el rostro sin vida, como si la hubiesen humillado a tal grado que no podía mirar a sus hijos.

Los pequeños gemelos corrieron abrazarla, mientras Chris y Cathy no estaban seguros de hacerlo pero se acercaron y su madre se estremeció por sus abrazos. La pequeña Carrie comienzo a gimotear que quería irse de allí, a gritar, a llorar, hasta que la abuela le ordeno y que se callara.

Carrie siendo una niña necia se puso delante de ella y comenzó a gritar de veras, la abuela tomo a Carrie del cabello lo suficientemente alto para que Cory saltara de la cama y se lanzara hacia ella mordiéndole la pierna, esta mujer arrojo al niño como si fuera un perro.

Carrie hecho a correr a un rincón mientras su hermano Cory continuaba retando a la abuela, ella le dio una bofetada que hizo que el pequeño rodara, se levanto de inmediato y fue a sentarse a lado de su hermana en el rincón. Esta mujer pidió que se callaran o sino los azotaría hasta que sangraran y como sabían que su amenaza iba enserio trataron de ser lo más callados posibles.

La abuela le ordeno a su hija que se descubriera la espalda para mostrarles a sus hijos cada uno de los latigazos que le había hecho pasar en total cuarenta y ocho por sus treinta y tres años de vida y quince por los años en pecado, así que les advirtió que se comportaran o haría lo mismo con ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com