ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso liderazgo Nexus S.A


Enviado por   •  16 de Abril de 2024  •  Trabajos  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Caso liderazgo

“NEXUS S.A”

                                                                      Integrantes: Joscelyn Fuentes

                                                                Danixa Ruiz

                                                                                           Constanza Aros

                                                                  Asignatura: Administración I

                                                          Profesor: José Castillo.

Resolución preguntas

1).- Análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales hasta ahora no ha logrado delegar.

El señor R. Mondino conduce la empresa personalmente siendo el quien tome todas las decisiones, por lo que su estilo de liderazgo lo hace ver soberbio, donde nadie puede opinar distinto a lo que el piensa, a la vez de ser desconfiado de las capacidades de sus trabajadores, describiendo un estilo de liderazgo autocrático y centralizado debido a que quiere tener el control absoluto de su grupo de trabajo, se hace lo que él diga sin importarle las decisiones que tome como equipo. No les permite autonomía obstaculizando la delegación efectiva de la organización.

Debido a esto siempre quiere tener la razón de todo no puede delegar debido a que no confía en el trabajo de los otros gerentes ya que al momento de que alguien del equipo tenga una idea y esta no nació de este líder, lo considera un enemigo y lo termina sacando del equipo, estas reacciones infunden miedo en el equipo y a través de este logra que todos se comporten y hagan lo que él quiera.

Analizando el caso se encuentran las siguientes causas:

Desconfianza en sus gerentes, la falta de desarrollo de sus habilidades de liderazgo, demuestra resistencia al cambio y falta de delegación de manera efectiva.

2).- Análisis de la forma en que el Gerente de Recursos Humanos presentó su

propuesta. ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad

de éxito?

La forma en que el gerente de RRHH presenta la propuesta fue apropiada, detallada y exhaustiva, siendo positivo a la empresa ya que La forma de presentar la propuesta fue apropiada debido al contexto de la empresa, pero consideramos que debió realizar una presentación   formal,   con   detalles,   gráficos,   comparaciones   del mercado,   costos,   manifestando   ventajas   y   desventajas   del   proyecto, con información y en tiempo real sobre la propuesta ya que de este modo se podía comprobar que si esta la empresa preparada para este tipo de cambios.

Su manera de haber procedido para mayor éxito de propuesta es que debió haberles presentado anteriormente su idea a los demás gerentes explicándoles el costos y beneficios que esto conlleva, permitiendo que la idea se familiarizara donde todos puedan dar su punto de vista ayudando a reforzar la idea, promoviendo el trabajo en equipo y no hacerlo solo, apoyándose de sus demás colegas como Carlos pazos que tiene cierta influencia sobre el presidente enfatizando los beneficios del teletrabajo.

3).- Análisis de la respuesta de Pazos.

Actuó de manera impulsiva sin mirar los riesgos y oportunidades que la propuesta de G. Zavala exponía, podría haber adoptado un enfoque más abierto y receptivo. A la vez demuestra ser una persona aduladora, donde toma decisiones pensando en lo que R. Mondino considera correcto, no habla por sí mismo por lo que su respuesta no aporta nada al desarrollo de la empresa.

4).- Análisis de la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino).

La intervención de Carlos Mondino el hermano del presidente al llegar a la reunión reflejo una actitud despectiva y poco profesional, faltando el respeto a los empleados como a la propuesta entregada por G.  Zavala del teletrabajo, mofándose con una actitud fuera de lugar, por lo que su actitud demuestra desinterés en el avance de la empresa (resistencia al cambio), generando un ambiente de falta de respeto entre los gerentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com