ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso sobre análisis interno Starbucks


Enviado por   •  16 de Abril de 2024  •  Trabajos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

INSTITUTO DE POSGRADO

[pic 1]MAESTRÍA ACADÉMICA CON TRAYECTORIA PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MODULO:

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PARALELO:

“A” COHORTE 5

TUTOR ACADÉMICO:

DRA. EVA MARTHA CHAPARRO SALINAS

ACTIVIDAD N. ª 1

CASO INDIVIDUAL 1

ESTUDIANTE:

BARRIGA ZAMBRANO MARÍA BELÉN

AÑO LECTIVO:

2021 – 2022

CASO SOBRE ANÁLISIS INTERNO

Starbucks

Preguntas de análisis del caso

  1. Identifique los recursos, capacidades y competencias de Starbucks.

Los recursos se dividen en dos: tangibles que son las instalaciones y la variedad de productos que ofrecen al público. Y los intangibles que son el servicio al cliente, la ubicación de sus locales, la marca y la lealtad de la misma.

Capacidades: La mayor capacidad que posee esta compañía es la habilidad de saber coordinar los recursos que tiene de manera productiva; ya que tienen un programa de contratación, capacitación y motivación para sus colaboradores, en cual también se fomentan los valores que deben poner en práctica para la atención del cliente, así como el trato especial que se le debe brindar al mismo, el cual definitivamente marca la diferencia.

Competencias: Lo que hace a Starbucks una competencia diferente a las demás, es la sensación que transmite al estar en uno de sus locales, puesto que se puede disfrutar de las instalaciones y sentirse relajado sin preocupaciones.

  1. ¿Cómo se traducen los recursos, capacidades y competencias de Starbucks en un desempeño financiero superior?

La empresa como tal crece día a día puesto que apertura locales propios y no solo dentro de Estados Unidos, sino también en muchos otros países, lo que les permite tener la fidelización de los clientes, ya que se los puede encontrar prácticamente a cualquier lugar que se vaya. El generar gran cantidad de plazas de trabajo y capacitar a sus colaboradores constantemente permiten también que el servicio que se brinda sea diferente y único. Y finalmente la rentabilidad que han obtenido en base al 25,5% del capital invertido.

  1. ¿Cuán segura es la ventaja competitiva de Starbucks?

La mayor ventaja que tienen en la actualidad, es la cantidad de locales que han podido aperturar en Estados Unidos, Japón y muchos países más, que suman 12 mil y son solo parte de lo que esperan tener en una década más, cuya meta es de 40 mil establecimientos.

  1. ¿Cuáles son las barreras que impiden la imitación?

La calidad del producto y el servicio que se brinda han creado a lo largo de los años la fidelización de los clientes. Así como la ubicación de los establecimientos y la formación que se les da a sus empleados, permiten que la experiencia que se posee sea prácticamente inalcanzable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com