ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de la cerveza en Chile. La propuesta de valor


Enviado por   •  16 de Abril de 2024  •  Informes  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        [pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        6

Bibliografía        11


Introducción

El mercado de la cerveza en Chile ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, reflejando una demanda creciente tanto de cervezas industriales como artesanales. Este aumento en el consumo, junto con una tendencia hacia la preferencia por productos locales y auténticos, crea un entorno propicio para el desarrollo de emprendimientos en el sector de las cervecerías artesanales.

[pic 4]

Desarrollo

Se solicita que les desarrolle su idea de inversión bajo el modelo Canvas. El emprendedor estima que, dados sus recursos, lo ideal sería producir enfocado en no más de 4 tipos de cervezas.

[pic 5]


Propuesta de valor:

La propuesta de valor se centra en ofrecer cervezas artesanales de alta calidad y sabores distintivos, con un enfoque en la autenticidad y la procedencia local. Se destaca por:

Variedad de sabores únicos: Ofrecemos una selección cuidadosamente elaborada de hasta 4 tipos de cervezas artesanales, cada una con perfiles de sabor únicos y diferenciados. Desde cervezas ligeras y refrescantes hasta opciones más robustas y complejas, nuestra variedad garantiza algo para todos los gustos.

Proceso de elaboración artesanal: Nos comprometemos a elaborar nuestras cervezas con métodos artesanales, utilizando ingredientes locales de la más alta calidad y técnicas de elaboración tradicionales. Esto garantiza un producto final auténtico y con un sabor excepcional.

Compromiso con la calidad: Nos esforzamos por mantener los más altos estándares de calidad en cada etapa del proceso de producción. Desde la selección de ingredientes frescos hasta el embotellado y envasado final, nos aseguramos de que cada lote de cerveza cumpla con nuestras expectativas y las de nuestros clientes.

Actividades claves:

Elaboración de cerveza artesanal: Producir cerveza artesanal de alta calidad, siguiendo recetas y procesos de elaboración específicos para cada tipo de cerveza.

Controlar cuidadosamente cada etapa del proceso de producción, desde la molienda de los granos hasta el embotellado final, para garantizar la consistencia y la calidad del producto.

Gestión de la cadena de suministro: Establecer relaciones sólidas con proveedores locales de ingredientes clave, como malta, lúpulo y levadura, asegurando un suministro constante de materias primas frescas y de alta calidad.

Gestionar eficientemente el inventario y la logística para garantizar que los ingredientes estén disponibles cuando sea necesario y que los productos terminados lleguen a los puntos de venta de manera oportuna.

Recursos Claves:

Instalaciones de producción: Espacio adecuado y equipado para la elaboración de cerveza, incluyendo áreas para la preparación de ingredientes, fermentación, almacenamiento y embotellado.

Equipos especializados para la producción de cerveza, como sistemas de maceración, fermentadores, tanques de almacenamiento y envasadoras.

Personal especializado: Cervecero maestro con experiencia y conocimientos en la elaboración de cerveza artesanal, capaz de supervisar y dirigir todas las operaciones de producción.

Personal cualificado para las diversas tareas de producción, incluyendo el manejo de equipos, la preparación de ingredientes y el control de calidad.

Socios clave:

Proveedores de materias primas: Establecer relaciones sólidas con proveedores de malta, lúpulo, levadura y otros ingredientes necesarios para la elaboración de la cerveza artesanal. Estos proveedores deben garantizar la calidad y la disponibilidad constante de materias primas.

Distribuidores y puntos de venta minoristas: Colaborar con distribuidores locales especializados en la venta de cerveza artesanal, así como con restaurantes, bares, tiendas especializadas y supermercados que estén dispuestos a ofrecer nuestros productos a sus clientes.

Clientes y consumidores finales: Mantener una relación directa y cercana con nuestros clientes y consumidores finales, entendiendo sus preferencias y necesidades para adaptar nuestra oferta de productos y servicios.

Relación con los clientes:

Atención personalizada: Brindar una atención personalizada y cercana a nuestros clientes, tanto en persona como a través de canales digitales, para entender sus necesidades y preferencias individuales.

Comunicación transparente: Mantener una comunicación abierta y transparente con nuestros clientes, proporcionando información detallada sobre nuestros productos, procesos de elaboración, ingredientes utilizados y valores de la marca.

Feedback y escucha activa: Fomentar una cultura de feedback entre nuestros clientes, invitándolos a compartir sus opiniones, sugerencias y experiencias con nuestros productos. Escuchar activamente sus comentarios nos permite mejorar continuamente y adaptarnos a sus expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (278.2 Kb)   docx (161.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com