ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades para la comunicación oral y escrita


Enviado por   •  16 de Abril de 2024  •  Trabajos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Habilidades para la comunicación oral y escrita

  1. RA:

Aplica los elementos fundamentales de la situación comunicacional escrita, utilizando estructura, normas y reglas en un texto formal.

  1. Docente Online:

MATIAS NICOLAS ESPINOZA AMARO

  1. Fecha de entrega:

19 de julio de 2021

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

IVAN ARURO ZAPATA VILLEGAS

CONTADOR GENERAL


Introducción

La permanencia en el tiempo es una gran ventaja de la comunicación escrita, ya que ello permite conocer y leer los pensamientos y postulados de los filósofos, académicos, científicos, etcétera, de hace ya varios años atrás.

Una desventaja de la escritura es que debe ser comprensible para el receptor, de tal forma que sea decodificable desde el más erudito al menos experto, ya que la escritura requiere una correcta ortografía; tanto es así, que existe palabras que se escriben de igual forma y que expresadas en diversos contextos significan algo diferente.

En un trabajo de investigación, en el que existe material de consulta, siempre debe presentarse las citas textuales, si es que existen y a la vez su bibliografía.

Desarrollo

ITEM 1

Normas ortográficas

Para denotar textos coherentes existen las normas ortográficas, la RAE señala un establecimiento común de reglas para el idioma español. Este conjunto de normas que existen son la ortografía acentual, ortografía puntual y la ortografía literal. Así también estas reglas deben ser respetadas por todos los hablantes de la lengua.

Uso de conectores

Los conectores son palabras que dan continuidad a un texto o una frase de tal forma que sea codificada por el receptor, estos se clasifican en copulativas, disyuntivas, adversativas, concesivas, consecutivas, causales, condicionales, finales, comparativas y temporales. Algunos ejemplos son: pero, no obstante, sin embargo, por más que, por lo tanto, etcétera.

Orden gramatical

Toda oración debe construirse con el sujeto y el predicado, el sujeto se identifica preguntando al verbo ¿quién realiza la acción?, el predicado corresponde la respuesta al qué hace el sujeto. Ejemplo: “la reunión estuvo demasiado extensa” (sujeto, la reunión) (predicado, estuvo demasiado extensa).

Cohesión y coherencia

La cohesión se refiere a las codificaciones que permiten la correcta correlación entre las oraciones para la construcción de un texto. En las ideas orales y escritas, se deben usar las uniones adecuadas, para que estas sean comprendidas por otros.

La coherencia, se refiere a la correlación que se establece entre las diferentes partes de un texto. Requiere que el texto tenga una estructura, que esté bien establecida, que tenga sentido lógico y no presente contradicciones.

ITEM 2

En relación con la Cohesión, el texto contiene varios errores, ya que las frases no estaban separadas por comas o puntos, lo que dificultaba la compresión del comunicado. De tal forma que esto hacía imposible el envío de este mensaje a los trabajadores de la empresa, por lo cual había que rehacer o readecuar el escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (170.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com