ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los flujos logísticos


Enviado por   •  15 de Abril de 2024  •  Trabajos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 4

SEMANA 1

LOS FLUJOS LOGISTICOS.

Aquí es donde se percibe el flujo de cargas desde mercados productores hasta los mercados consumidores, así como también esta se presenta de manera inversa (cuando las mercancías requieren ser devueltas por mal estado).

[pic 1]

FLUJOS FISICOS DE PRODUCTOS: es el flujo físico de productos desde el almacén y las op. Internas dentro del mismo, el transporte de almacén a un punto de venta y las operaciones dentro del punto de venta.

Flujo físico de productos en almacén: en este flujo depende de dos factores EL INDICE DE ROTACION del artículo, es decir, se mueve dentro del almacén y el TIPO DE ALMACEN (si es automatizado o menos).

Flujo de material: comprenden cualquier movimiento de materiales desde el proveedor hasta el cliente. A lo largo del proceso se encuentra estos dos estatus:

  • Transporte: es donde se transporta la mercadería desde el proveedor – empresa y en los productos terminados desde la empresa – cliente. Cuando se poseen varios centros de producción, es necesario transportar productos semi-elaborados entre ellos.
  • Almacenaje: las materias primas y el resto de materiales necesarios para la producción son almacenados para irse introduciendo en la medida en que son necesarios

Flujo de suministro: es el movimiento que se da desde el proveedor del proveedor hasta el cliente final.

Flujo de distribución: es la dirección de los productos desde su punto de producción hasta los consumidores, tomando en cuenta como se ha diseñado el canal de distribución en el cual la empresa desea operar o ser insertado.

Los procesos de distribución no son iguales ya que dependen del tipo de canal de distribución en el cual este inserta la empresa. En este sentido encontramos:

Disposición de depósito (Push): estrategia que asocia la forma de venta de los productos, lo que implica que las empresas desean vender lo que han producido en gran cantidad, y por lo tanto, producen una gran cantidad de mercancía que deben almacenarse en un almacén. Se denomina sistema Push, porque la empresa “empuja” sus inventarios.

[pic 2]

Producción “puntual”: es el equivalente de un “Pull” -, pero con un mínimo de existencias y de producción en curso distribuido a lo largo de la cadena logística.

Cada uno de estos sistemsa del como comercializar los productos, determinan la forma en la que se puede realizar el proceso distributivo , por ende se define como serán los flujos físicos de las mercancías.

El tipo de mercancía que se esta movilizando ayuda a definir como se llevan adelante los flujos físicos. Es por esto que se necesita conocer los tipos de cargas que existen.

CLASIFICACION DE CARGA:

Existen distintos tipos de cargas que se clasifican en relación a su naturaleza o su tipo de embalajes. Un ejemplo es tener un producto de naturaleza liquida, al ponerla en un envase especifico como una botella de vidrio, la carga pasa a ser frágil ya que el vidrio puede destruirse con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (927 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com