ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesucristo Y La Revindicacion De Las Mujeres


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

JESUCRISTO Y LA REIVINDICACIÓN DE LAS MUJERES

AUTORES:

OBJETIVO GENERAL:

Identificar los aspectos fundamentales de la reivindicación de las mujeres realizada por Jesucristo durante su ministerio público.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Describir el papel actual de la mujer en el cristianismo con una imagen reivindicada.

CONCLUCION:

Hoy en día se puede ver que la situación actual de la mujer ha cambiado notablemente en la gran mayoría de las culturas, ya que cuenta con derechos internacionales para garantizar su bienestar, siendo protegida y considerada un ser fundamental en la sociedad. Sin embargo a pesar de su libertad y autonomía, no se ha llegado a una total igualdad entre hombres y mujeres, desigualdad relacionada fuertemente con la pobreza y el desarrollo humano [2].

Jesús trata a la mujer como mujer, ni privilegia su trato ni lo rechaza, sino que ve en ella un reflejo espléndido del amor del Padre, una creatura llamada a la alta vocación de madre, de esposa, de hija. Cristo lega a todos los hombres un magnífico ejemplo del trato que merece la mujer; su finura, su respeto, su delicadeza, su miramiento, su amor puro y desinteresado son un modelo perfecto del comportamiento que el hombre debe adoptar con la mujer [10].

RESUMEN

• Las mujeres desde el antiguo testamento son mostradas como seres inferiores al hombre, por parte de la religión son mostradas como un ser despreciable ante los ojos de Dios.

• El hombre podía tratar a la mujer como una esclava, como una mercancía que se podía comprar, vender o intercambiar según su voluntad.

• Jesús en su posición de hombre trabajo siempre por darle una posición a la mujer, para que obtuviera y fuera tratada en igual condición que el hombre.

• Aunque las mujeres eran tratadas como seres impuros llenas de pecado, para Jesús las mujeres eran un ser con muchas virtudes como la inmensa capacidad de amar.

• Jesús al estar de lado de los marginados esta de lado de las mujeres, ya que estas han sido maltratadas por la sociedad y en la convivencia.

• Jesús marcó un camino de esperanza liberadora para todos, pero muy especialmente para las mujeres, pero solamente con el tiempo se ha venido aplicando lo que predicó desde el evangelio, equiparando judío con griego, y mujer con hombre.

• La mujer es oprimida por pertenecer a un pueblo repetidamente esclavizado y porque ella era la más pobre entre las pobres. Se tomo como ejemplo “El levita y su concubina” Jueces 19. Este relato se convierte en denuncia publica que atraviesa los siglos llegando hasta nosotros.

La mujer Y el hombre fueron creados por Dios en iguales condiciones, para que fueran compañeros pero sobre todo para que el uno fuera el complemento del otro.

Pero atreves de los tiempos antes de la llegada de Jesús la mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com