ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  16.763 Visitas

Página 1 de 7

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

CAPITULO I

Hafid era un anciano, que vivía en una mansión y era una persona de grandes riquezas. Tenía un almacén que se extendía más allá de su mansión en una distancia de 500 pasos. Erasmo era su principal tenedor de libros. Hafid camino por el jardín y en la entrada estaba Erasmo con cara de preocupación ya que hafit quería hacer una entrevista en este lugar, después hafit se detuvo contemplando las mercancías que eran bajadas de los vagones de carga y contadas en puestos separados. Estos contenían lana, lino fino, pergaminos, miel, alfombras y aceite del Asia menor; cristales, higos, nueces, ya bálsamo de su propio país; textiles y drogas de Palmira; jengibre y canela.

CAPITULO II

Una caravana fuertemente protegida partió al poco tiempo de damasco con certificado de propiedad y oro para aquellas que administraban cada uno de los emporios comerciales de Hafit. Después cada uno de los 10 gerentes recibió con asombro y en silencio la noticia de la jubilación de hafit y de sus regalos. En la parada del emporio de antipatris, la caravana dio por terminada su misión. Erasmo le dijo a su señor que el almacén ahora estaba vacío. El señor de Erasmo le dijo estos pergaminos fueron confiados a mi cuidado y tuve que prometer bajo juramento que compartiría su contenido solamente con una persona. También le dijo que el sabría después a quien concederle los pergaminos.

CAPITULO III

Era invierno y soplaba un viento tajante en el monte de los olivos. Descansaba la inmensa caravana comercial de Pathros de Jerusalén, dentro de su tienda observa al joven Hafith en la entrada, Pathros le hace señas para que se acerque, Pathros ha considerado a Hafith, su cuidador de los animales, como su hijo.

Pathros le pregunta a Hafith cuál es su pedido y que le de los fundamentos de su pedido, pensando Pathros que estaba agobiado por la creciente caravana que había ido aumentando con la cantidad de animales, pero Hafith solo le pide ser uno de sus vendedores, y su fundamento es que con frecuencia ha oído decir que no hay ningún negocio ni profesión que ofrezca más oportunidades para elevarse por encima de la pobreza y alcanzar grandes riquezas, que la del vendedor.

CAPITULO IV

Hafid paso cuatro días en Belén sin haber podido vender el manto pasando por diferentes rechazos, disgustado al pensar en su fracaso pensando que la profesión de vendedor no sea para él, se estaba diciendo a el mismo que si era mejor ser camellero y seguir ganando solamente unos cobres por cada día de trabajo. Después pensó en su señor Pathros y dijo que el debía de estar orgulloso de el porqué no se había vencido tan fácil y lo había intentado después de nuevo

Durante la noche del día siguiente, vio una cueva con una luz, entonces decidió ir en silencio para tratar de descubrir al ladrón; pero al entrar en la cueva se encontró con la sorpresa de que había una pareja un joven de barba y una joven con un recién nacido en brazos, con la única protección de las mantas roídas de su padre y de su madre, Hafid sintió tanta tristeza que decidió regalarle el manto.

CAPITULO V

Hafid regresa a Jerusalén sin haber vendido el manto, a lo lejos llegando donde estaba la caravana Pathros lo ve llegar, al verlo que lo acompaña la luz de la estrella, se da cuenta que está en presencia de una señal del cielo y con esto Pathros queda convencido que Hafit es el nuevo dueño de los 10 pergaminos.

CAPITULO VI

Hafid fue a visitar a potros, el estaba enfermo y recostado en la cama Pathros le dijo a Hafid que se acercara y que cogiera un cofre que había debajo de la cama también les dijo que nunca los regalarla que cuando fuera tiempo de4 cederlos el sabría. En el cofre también había una carta que decía que siempre repartiera la mitad de todas las riquezas que adquirirse entre personas menos afortunados.

CAPITULO VII

Hafid llegando a la ciudad de Damasco, encontrándose con una multitud de vendedores, le llegan los temores y la desconfianza en si mismo, pensando que era un iluso al pensar que podía convertirse en un gran vendedor ya que en la ciudad los habían con mucha calificación y muchas mercancías para ofrecer a sus clientes los cuales ofrecían con mucho entusiasmo y valor, en su habitación le entra los temores pensado que necio seria el siendo un camellero como podría convertirse un vendedor si sentía muchos temores de caminar por las calles de la ciudad, y sollozando en la noche cae dormido.

Hafid echó una mirada hacia el pergamino Y comenzó a leer.

CAPITULO VIII

EL PERGAMINO Nº 1

Hoy comienzo una nueva vida.

Este pergamino representa el inicio de una nueva vida, ya que para ser el vendedor más grande del mundo debe comenzarse con desapegarse de hábitos improductivos por hábitos productivos, el habito donde hace más énfasis el presente pergamino es en el habito de las lecturas diarias y las repeticiones de las lecturas claves,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com