ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

LA FILOSOFIA EN ATENAS

Querida Sofía al leer estas páginas quiere decir que ya conoces al mensajero y en verdad es un perro, su nombre Hermes, es bueno y disciplinado. Su nombre coincide con el mensajero de los dioses en la mitología griega.

Echas las presentación nos dedicaremos a la filosofía. En esta ocasión vamos a estudiar a Sócrates, Platón y Aristóteles los tres filósofos más importantes de la antigüedad. Hasta aquí damos por acabado los filósofos de la naturaleza o “presocráticos” pues con Sócrates marco un antes y un después en la historia. La cultura griega también se afianzo y desarrollo con ellos en Atenas.

EL HOMBRE EN EL CENTRO

Las nuevas formas de pensar, en cuanto a lo socio cultural, se hacía necesario para llegar a una democracia, la enseñanza y educación del pueblo, de esta necesidad salieron los “solfistas” personas instruidas que a diferencia de los filósofos, cobraban y vivían de sus enseñanzas.

Estos solfistas también dejaron de lado los mitos pero a diferencia de los naturalistas, se centraron en el hombre. Señalaban que el hombre debía por si solo distinguir lo bueno y lo malo, lo necesario y lo profano. Dijeron por ejemplo que el pudor innato no existe, pues nos e nace con ello sino que la vergüenza a desnudarse viene marcada por la sociedad.

QUIEN ERA SÓCRATES

Sócrates, se le puede calificar como la persona más enigmática su vida transcurría por las calles y plazas de Atenas. El decía que de los arboles del campo no se aprendía nada. Toda su filosofía se sabe gracias a otro gran filosofo Platón que fue su discípulo, ya que Sócrates no dejo nada escrito.

EL ARTE DE CONVERASAR

El arte de Sócrates, es que no se dedicaba a enseñar sino a conversar. Se paraba en cualquier lugar que hubiera alguien con ganas de conversar y mientras conversaba le hacia corregirse haciéndolo ver lo bueno y lo malo decía que esto era como la comadrona que ayudaba a salir al niño, el ayudaba a que las verdades salieran de dentro. Solo las verdades que salen del interior son las buenas, no las que se imponen.

UNA VOZ DIVINA

No es que fuera la intención de Sócrates el influir a la gente con sus verdades es que decía que en su interior tenía una voz divina la cual le impedía mentir ni aunque fuera una mentira piadosa. Esto le llevo a enfrentarse a mucha gente entre ellos algunos gobernantes k molestos le juzgaron por tener nuevos dioses y llevar a la juventud por caminos peligrosos, condenándole a muerte.

Curioso resulta la coincidencia con otro personaje de la historia Jesucristo. Ninguno de los dos dejo escritos de su mano, murieron por sus novedosas formas de predicar molestando a los poderosos y no pidieron clemencia para no ceder en sus pensamientos.

UN COMODIN EN ATENAS

Sócrates

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com