ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Oral Mercantil


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  32.767 Palabras (132 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 132

BABAJI MAHARAJA

“Dos Allende la Dualidad”

Las Vidas de Gaura-kisora dasa Babaji Maharaja

y Jagannatha dasa Babaji Maharaja

por

Karnamrta dasa Adhikari

INDICE

Introducción

Gaura-kisora dasa Babaji Maharaja

Vida Familiar y Renuncia

En el Svananda-sukhada-kuñja

El Universo Ilusorio

Sri Mayapur

El Bhajananandi Real y el Pretencioso

Morada Fingida y Real en el Santo Dhama

El Nuevo Babaji

Fingimiento y Servicio Devocional

Los Granos de los Materialistas

El Amor de Srila Gaura-kisora dasa Babaji

por el Sri Mayapura-dhama

Exhibiendo Síntomas Extáticos

Las Agudas Palabras del Sadhu

El Voto de los Jefes de Familia

Renuncia para el Placer de Krsna y

Renuncia Falsa

Esa es la Mayor Felicidad

Las Diferentes Formas de Maya

Srila Gaura-kisora Dasa Babaji

y la Superalma

Instrucciones Generales

Asta-kaliya-lila

Imitación Ilícita y Malicia

Deseo de Erudición

Devoción e Hipocresía

El Espíritu de Disfrute del Materialista

Con la Esperanza de adquirir Riqueza

¡Gaura! ¡Gaura! No ¡Rupias! ¡Rupias!

Se Sufren las Consecuencias de las

Propias Faltas

La Expiación para el Adulterio

Srila Gaura-kisora Prabhu y

Maharaja Manindra Candra

Comportamiento Inmoral Secreto

Resultado de la Ofensa Cometida al Acarya

Las Personas Sensuales ven el Mundo con Lujuria

El Apego de un Maha-bhagavata

Amparo Incondicional a los Pies de Loto de un

Maestro Espiritual Fidedigno

El Orgullo de la Renuncia Artificial

La Plegaria de Misericordia de un Hipócrita

El Canto del Santo Nombre del Señor con Mente Simple

Amor y Lujuria

¿Qué es un Madhukari genuino?

El Deber de las Parejas Casadas

El Boleto de Vuelta

Pureza Externa y Deseo Material

El Lugar de Nacimiento del Señor Gaura

Un Festival para Pobres

Como Reconocer a un Vaisnava

La Iniciación de los Maha-bhagavatas

Anyabhilasa (Deseo de Otras Cosas)

Srila Gaura-kisora Prabhu sobre

Bhaktivinoda Thakura

Los Pasatiempos Artísticos de un Vaisnava

La Bendición de Srila Gaura-kisora

Su Entrada a los Pasatiempos Eternos del Señor

Srila Jagannatha Dasa Babaji

INTRODUCCION

Las descripciones de las hazañas de Om Visnupada Paramahamsa Sri Srimad Gaura-kisora dasa Babaji Maharaja, ciertamente asombran a las personas materialistas, pues quien se halla inclinado a los deseos materiales, no puede entrar en los misterios de los actos y pensamientos de una persona completamente inmersa en la conciencia espiritual.

dhanyasyayam nava-prema

yasyonmilati cetasi

antarvanibhir apy asya

mudra susta sudurgama

“Ni siquiera el erudito más sabio puede entender las actividades y síntomas de una personalidad exaltada en cuyo corazón ha despertado el amor por Dios”. (Caitanya-caritamrta madhya 23.40, citado del bhakti-rasamrta-sindhu 1.4.17)

Hay dos clases de devotos realizados del Señor Krsna: los bhajananãndis y los gosthyãnandis. Los predicadores liberados o gosthyãnandis, descienden de la más elevada trascendencia y se comportan de un modo inexplicable para las jivas condicionadas ordinarias, con vistas a inspirarles que asuman la devoción por Krsna. Los bhajananãndis liberados, por otro lado, generalmente no descienden a la plataforma del madhyama-adhikari¸ el predicador de avance espiritual moderado. Inmersos en su servicio a Krsna, en la plataforma de la devoción espontánea, ellos se percatan del mundo material y los seres que lo habitan, pero ocasionalmente y de un modo muy descuidado. Esto no se debe a una falta de compasión de su parte, sino antes bien, está determinado por la inspiración que reciben de Dios y una intensa humildad que los convence de que les falta asimismo devoción para instruir a otros en la vida santa. Así pues, sus palabras y actividades en ocasiones parecen inescrutables o de otro mundo.

Algunos devotos son instrumentalmente utilizados por el Señor en la obra de propagar la ciencia devocional. Otros son inspirados por el Señor y Sus devotos puros para llevar vidas de reclusión e intensa renuncia. Podría decirse que Srila Gaura-kisora dãsa Bãbãji, que era un genuino bhajanãnandi, predicó muy poco, empero, su influencia fue sentida por el mayor predicador de su tiempo, y ese predicador le concedió crédito como su inspiración. Por lo tanto, aunque es un hecho que Srila Bhaktivinoda Thakura, Srila Sarasvati Thãkura y Srila A.C.Bhaktivedãnta Swami Prabhupãda, todos enfatizaron ampliamente la prédica de la conciencia de Krsna para beneficio de todos, no debemos cometer el desatino de imaginar que un devoto como Srila Gaura-kisora dãsa Bãbãji Mahãrãja era menos avanzado que ellos.

Muy pocos devotos en esta Era están calificados para realizar nirjana-bhajana (adoración solitaria) a la manera de Haridãsa Thãkura, Raghunãtha dãsa Gosvãmi, Lokanãtha Gosvãmi, Jagannãtha dãsa Bãbãji Mahãrãja o Gaura-kisora dãsa Bãbãji Mahãrãja. En realidad, aquellos que lo intentan generalmente terminan meditando en la vida sexual y realizando actividades ilícitas en secreto. Tales esfuerzos a menudo son motivados por el deseo de lograr renombre y fama como Vaisnava. Srila Bhaktisiddhãnta Sarasvati Thãkura ha escrito al respecto y Srila Prabhupãda también ha comentado:

“Aquí se alude a quienes están muy ansiosos por imitar la conducta de Haridãsa Thãkura, de un modo no natural. Hay que recibir la orden de Sri Caitanya Mahãprabhu o Su representante antes de adoptar dicho modo de vida. El deber de un devoto puro o sirviente del Señor, es llevar a cabo la orden del Señor. Sri Caitanya Mahãprabhu le solicitó a Nityãnanda Prabhu que fuera a Bengala a predicar y a los Gosvãmis Rupa y Sanatana que fueran a Vrndãvana a excavar los sitios perdidos de peregrinaje. En este caso, el Señor le pidió a Haridãsa Thãkura que se quedara allí en Jagannãtha Puri y cantara constantemente los Santos Nombres del Señor. En tal sentido, Sri Caitanya Mahãprabhu dio diferentes órdenes a las distintas personas y en consecuencia, no hay que tratar de imitar el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (209 Kb)
Leer 131 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com