Animales Del Circo
Enviado por MajoM80 • 28 de Abril de 2014 • 885 Palabras (4 Páginas) • 211 Visitas
Una vez a una niña de 10 años la llevaron al circo donde utilizan animales, ella estaba sorprendida de como los animales hacían todo lo que les pedían. Sin embargo ella no sabía que hay detrás de todo eso, de cómo los animales sufrían al momento que les enseñaban.
Si estás pensando ir a un circo donde usan animales, por favor reconsidéralo, los circos pueden prometer llamativas escenas de riesgo y animales impresionantes pero lo que no muestran es la violencia y el dolor generado hacía los elefantes, a los tigres y a otros animales para forzarlos a hacer trucos.
Hay casos verdaderamente extremos y vergonzosos como el caso de los llamados "Ositos de Moscú" que el año pasado fueron alquilados para el Circo que tomó el mismo nombre y que funcionó en el Colise Dibós de San Borja. Estos animales están casi ciegos, debido a problemas en la retina producto de los malos tratos, los golpes y la poca comida que reciben.
Por favor únete a dar una mirada detrás de una escena lo que la industria del circo trata de ocultar desesperadamente, fotos que han entregado a las campañas revelan como luego de ser apartados por las fuerzas de sus madres, los elefantes bebé del campo de entrenamiento secreto se muestran como son amarrados con sus cuatro patas retenidas y permanecen encadenados a un piso de cemento por hasta 23 horas al día para quebrar su espíritu. Desafortunadamente reciben descargas eléctricas son golpeados con un bullhoock que es una vara larga y pesada que en un extremo tiene una punta afilada de metal y son forzados a hacer posiciones anti naturales para aprender los trucos de los circos, gritan, lloran y pelean pero no hay nadie ahí para ayudarlos cada expresión de instinto natural encuentra como respuesta un castigo físico, estas sesiones de entrenamiento de violento se realizan todos los días hasta que logran hacerlo bien.
A muchos de los osos se les retira los dientes y las garras o se les coloca aparatosos bozales, eso quiere decir para cubrirles su hocico. El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas para obligarlos a que obedezcan y realicen los "divertidos" trucos.
A los elefantes y otros animales como los tigres no les va mejor cuando están en las rutas, ya que van encadenados y viajando de ciudad en ciudad en trailers o en vagones mal ventilados, éstos animales majestuosos actúan noche tras noche bajo la amenaza constante del castigo físico, en su hábitat natural los tigres suelen trasladarse decenas de millas pero en los circos en general no salen de sus jaulas más que algunos minutos para las actuaciones, incluso a veces permanecen en las jaulas de transporte durante meses sin interrupciones.
En la naturaleza los elefantes no hacen equilibrio sobre pelotas, los tigres no atraviesan aros de fuego de un salto y los osos no andan
...