ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PESTA de los cigarros


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 5

Análisis PESTA de los cigarros

Política:

el consumo de cigarro afecta a las decisiones propias del organismo político y económico altamente relacionado, ya que los gastos en materia de salud tienden en materia de consumo de tabacos, aumentarse en unas pocas partidas, dejando en menoscabo otras áreas de la salud que son tan importantes como el tratamiento, a modo ejemplar: del cáncer de pulmón.

Es por eso que los gastos en medicina nacional cada vez aumentan en el PRO de pacientes afectados por cigarros y esto provoca claramente que recursos que se destinaran en cigarros, se podrían perfectamente invertir en otros ámbitos, lo que produce roces políticamente al sacar nuevas leyes he impuestos por los cuales se hablan mensualmente.

También podemos agregar que ya el “gobierno” ha provocado varios cambios sobre las leyes sobre los cigarros, como en el donde fumar y en donde no.

El Estado gasta cerca de US$ 2.500 millones parar tratar las consecuencias del tabaquismo.

La ley 19.419 reguladora de la ley anti-tabacos en nuestro país, que paso a ser la nueva ley 20.660 que nos indican, lo antes ya mencionado el donde sí y el donde no se puede fumar, en lugares cerrados está totalmente prohibido, recintos deportivos, actualmente en fondas y ramadas, restaurant´s, conciertos, por nombrar lo más conocido.

También esta ley habla del organismo que rige a los cigarros.

Económico:

Chile actualmente es el país que fuma y consume más cigarrillos en Latinoamérica, por sobre Brasil que tiene casi 150 millones de habitantes más que Chile.

Económicamentelas ganancias de estos son millonarias y cada año duplican sus ganancias, obviamente los impuestos que pagan los cigarros, son altísimos, de los que más pagan en nuestro país junto a las bencinas;

“La tasa de impuesto al tabaco es diferenciada según el tipo de producto, es así como a los puros se les aplica una tasa del 52,6%, al tabaco elaborado una tasa del 59,7%. Cada cigarrillo paga un impuesto específico equivalente a 0,000128803 UTM y además cada paquete, caja o envoltorio paga un impuesto de 60,5% que se aplica sobre el precio de venta al consumidor, incluido impuestos.”

Como ya mencionamos anteriormente, las ganancias que obtienen los cigarros son millonarias, y al gobierno le conviene en cierta manera que se consuman cigarrillos, ya que aunque se suban los precios, la gente consumirá de igual manera.

Algo que se les ha reclamado a los gobiernos es que suban esos impuestos para que estos sean asignados en mismos proyectos para salvar bosques, salud, educación, los cuales hasta el día de hoy no han sido tomados en cuenta.

Social:

Hoy, el tabaco mata a 5,4 millones de personas cada año en todo el mundo. La epidemia de tabaquismo constituye un grave problema social y de salud pública, con nefastas consecuencias económicas y ambientales a nivel mundial. En las próximas décadas, la cifra aumentará a más de ocho millones de personas al año, y el 80 por ciento de las muertes ocurrirán en países de ingresos medios y bajos.

En Chile, las cifras son alarmantes. Más del 40,6% de la población mayor de 15 años del país fuma, siendo una de las prevalencias más altas del mundo, especialmente en el caso de los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com