ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bowling For Columbine


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

"Bowling for Columbine"

El 20 de abril de 1999 en el condado de Jefferson situado en Columbine, se cometió una masacre escolar, dos estudiantes; Eric Harris de 18 años y Dylan Klebold de 17 años, atacaron la escuela dejando 12 muertos entre ellos un profesor y bastantes heridos.

Los estudiantes del instituto Columbine, fueron víctimas de un suceso escalofriante, una matanza que aun hoy después de una década, sigue sorprendiendo al mundo y cuyos motivos no llegan a esclarecerse del todo.

Dos adolescentes que vivieron situaciones difíciles como estudiantes, actitudes agresivas directas e indirectas de parte muchos estudiantes de Columbine hacia ellos de forma consciente, principalmente de parte de los Atletas, ellos eran muy crueles con Eric y Dylan. Estos chicos fueron marginados, molestados y discriminados durante

muchos años.

El desagrado, la falta de respeto y hasta maltrato, por parte de muchos estudiantes hacia estos dos chicos, de acuerdo a lo que ellos mismos narran en sus videos, fue motivo de un creciente resentimiento, odio y deseo de venganza muy profundo y generalizado. Los desacreditaban ante los ojos de muchos otros de los estudiantes del colegio, porque se vestían diferente, escuchaban cierto tipo de música, tenían pocos amigos. Los veían como chicos raros. Eric y Dylan llegaron a sentirse desplazados en su centro escolar, y se sentían rechazados también en lo que según ellos era un lugar dominado por atletas y aprendices de modelo, estos eran los populares y se hacia lo que ellos querían. Dylan y Eric no les caían muy bien a los grupos populares y el comportamiento de este grupo de chicos influenciaba en las actitudes y comportamiento de los otros hacia Dylan y Eric. Se resalta tanto en el documental visto, como en la información que se encuentra sobre este caso, que muchos estudiantes cedían a la presión de este grupo de atletas.

Eric y Dylan pertenecieron a un grupo llamado “la Mafia de las Gabardinas”. Esta pandilla, llamada así por su "uniforme" de gabardinas negras, era un grupo más del instituto. Un grupo muy reservado, no tenían contactos sociales con estudiantes fuera de su grupo, y se negaban a participar en las actividades complementarias del instituto.

La amistad de estos dos muchachos se torna bastante profunda, comparten juegos, pensamientos, ideales, llegan a hacer planes, participan en el mismo grupo, llegan a la conclusión de que tienen que matar a muchos de los estudiantes de su colegio, por todo lo que habían pasado en el instituto, todo lo que tenía que vivir a diario, las humillaciones, los malos tratos, y de hacho el estar juntos en eso, los llevó a animarse y a hacer lo que no se haría normalmente por más resentimiento, o incomprensión que se viva por parte de los otros.

Normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com