ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  5.422 Palabras (22 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE

GURRERO FACULTAD DE CIENCIAS

SOCIALES.

MATERIA: PENSAMENTO LOGICO.

NOMBRE DEL PREFESOR: C.P. FRANCISCO JAVIER FERREIRA MARTINEZ.

TRABAJO: “ENSAYO DEL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA”.

NOMBRE DEL ALUMNO: JHONATAN SOLANO PEREZ.

GRUPO: 108.

TURNO: VESPERTINO.

ACAPULCO, GUERRERO OCTUBRE DE 2012

OBJETIVO

Aprender lo que este libro nos puede ensenar acerca de la riqueza y como conseguirla

JUSTIFICACION

La riqueza en un momento dado para una persona o un pueblo, representa posibilidades de cubrir sus necesidades básicas atreves del trabajo y de esta manera obtener satisfacción personal y generar tranquilidad en su entorno.

PLANTEAMIETYO DEL PROBLEMA

Analizando la metodología que utilizo el autor del libro “El hombre más rico de Babilonia”, condensándose en las siete leyes del dinero, las cinco leyes del oro y la diosa de la fortuna.

LA SIETE LEYES DEL DINERO

1.-ENPEZANDO ALLENAR VUESTRA BOLSA (páguese a sí mismo)

2.- CONTROLAD VUESTROS GASTOS (establecer presupuestos de los gastos)

3.-HACED QUE VUESTRO ORO FRUCTIFIQUE (ponga su dinero a trabajar por usted)

4.-PROTEGED VUESTROS TESOROS DE CUALQUIER PERDIDA (protéjase contra las perdidas)

5.-HACED QUE VUESTRA PROPIEDAD SEA UNA INVERSION RENTABLE (haga de su hogar una inversión)

6.-ASEGURARON UNOS INGRESOS PARA EL FUTURO (planee su jubilación)

7.-AUMENTAD VUESTRA HABILIDAD PARA ADQUIRIR BIENES (incremente su potencial de ganancia).

LAS CINCO LEYES DEL ORO

I.- El oro acude fácilmente

II.-El oro trabaja con diligencia de forma rentable

III.-El oro permanece bajo; la protección del poseedor

IV.-El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno

V.-El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles

EL HOMBRE MAS RICA DE BABILONIA

En este libro nos habla como poder hacer dinero, nos ensena hacer una planificación financiera se describen las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, el autor lo hace de modo claro, sencillo, informático y motivador

El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario

Aquí pues me permito dar un pequeño resumen e interpretación que obtuve con la lectura de este libro desarrollando cada uno de los capítulos

EL HONBRE QUE DESEABA ORO

En este capítulo nos narra la historia de Bansir un u n fabricante de carros de la ciudad de babilonia este se sentía muy desanimado pues tenía un grave problema económico sentado en el muro que rodeaba su propiedad contemplaba modesta mente su modesta casa y su taller en el que había un carro sin acabar.

Sui mente lenta daba vueltas en un asunto al que no solución alguna. Su casa estaba dominada, en la parte trasera, por los muros que rodeaban las terrazas del palacio real. Muy cerca de allí, la torre pintaba del templo de bel se recortaba el azul del cielo. A la sombra de una majestad tal se dibujaba su modesta casa y muchas otra también, mucho menos limpias y cuidadas que la suya.

Se dice que así era babilonia una mezcla de suntuosidad y simplicidad, de cegadora riqueza y de terrible pobreza sin orden alguno en el interior de las murallas de la ciudad.

Bansir estaba demasiado distraído, absorto en su propio problema para oír o prestar atención al ajetreo confuso de la rica ciudad. Fue el sonido familiar de una lira lo que le saco de su ensoñación. Era su mejor amigo, Kobi un músico.

Después de saludarse se pusieron a platicar y acordarse como eran antes, narrando Bansir cuando nos hicimos hombres, compartimos los mismos placeres. En la edad adulta siempre hemos si dos los mejores amigos. Estábamos satisfechos de nuestra suerte. Éramos felices de trabajar largas horas y de gastar libremente nuestro salario. Ganamos mucho dinero durante los años pasados pero los goces de la riqueza solo los hemos podido experimentar en sueños. ¿Somos acaso estúpidos borregos? Vivimos en la ciudad más rica del mundo.

Kobi después de haber escuchado hablar a Bansir, este le dice: hablas poseído, por una autentica inspiración, Bansir. Traes a mi mente una nueva visión de las cosa. Me haces tomar conciencia de la razón parlo que nunca hemos tenida nuestra parte de riqueza. Nunca la hemos buscado activamente. Tú has trabajado con paciencia para construir los carros más sólidos de Babilonia. Has concentrado en ello todo tus esfuerzos y los has conseguido. Yo me he esforzado en convertirme en un hábil músico, y lo eh logrado en los que nos hemos propuesto triunfar, henos triunfado. Los dioses estaban contentos de dejarnos continuar así. Ahora, por fin vemos una luz tan brillante como el amanecer. Encontraremos, con un nuevo entendimiento, maneras de cumplir nuestros deseos.

Ansiosos los dos por encontrar un entendimiento del porque no han podido lograr sus sueños y conseguir riquezas’

EL ONBRE MAS RICO DE BABILONIA

En este segundo capítulo nos narra la historia de Arkad el hombre más rico de Babilonia su inmensa fortuna lo hacía admirado en todo el mundo. Pero su fortuna se acrecentaba cada ano mas delo que podía gastar.

Un día unos amigos de la infancia lo fueron a ver y le dijeron:

“Tu, Arkad, eres más afortunado que nosotros. T has convertido en el hombre más rico de Babilonia mientras que nosotros todavía luchamos por subsistir. Tu puedes llevar la más bella ropa y regalarte con los más bellos manjares, mientras que nosotros nos hemos de conformar con vestir a nuestras familias de manera apenas decente y alimentarlas tan bien como podemos.”

Arkad les contesto: “Si no habéis conseguido con que vivir de manera sencilla desde los años de nuestra juventud, es que habéis olvidado aprender la reglas que permiten la riqueza, o también puede ser que no las hayáis observado”.

“la Fortuna Caprichosa” es una diosa malvada que no favorece siempre a las mismas personas. Al; contrario, lleva a la ruina a casi todos los hombres sobre los que ha hecho llover oro sin que hicieran esfuerzo alguno.

Probablemente existan que pueden usar el oro que han ganado sin esfuerzo, hacerlo rendir y continuar siendo hombres felices y ciudadanos satisfechos.

Siguiendo con su plática Arkad les empezó a contar como fue que se hizo rico diciendo:

Y un día, el prestamista Algamish, me dio varios consejos para adquirir riqueza, contándome los consiguió el:

“Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (32 Kb)
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com