ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA CARRERA MAGISTERIAL XXI ETAPA PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES COCURRICULARES CICLO ESCOLAR 2011-2012

PARTICIPANTE: LUZ DEL CARMEN FABIÁN CASTILLEJOS.

COMUNIDAD: JUAN DÍAZ COVARRUBIAS, MPIO. DE HUEYAPAN DE OCAMPO, VER. FECHA: 11 DE ENERO DE 2012.

PLAN ANUAL DE TRABAJO PARA CARRERA MAGISTERIAL (PATCM)

D I A G N Ó S T I C O

En los últimos años se ha detectado una gran problemática en los alumnos: SU FALTA DE INTERÉS POR LA LECTURA. Lo cual trae consigo un bajo rendimiento escolar, ya que al no tener el hábito de leer, igual se da su falta de comprensión de textos, lo mismo que su falta de capacidad para valerse del sistema de escritura como medio de comunicación. Un alumno que no lee, potencia enormemente su falta de disciplina, de creatividad, de imaginación; su pobreza en la redacción de textos y la ortografía. Por consecuencia todo esto repercute negativamente en su rendimiento en todas las asignaturas.

Es por éso, que los docentes necesitamos redoblar esfuerzos con los alumnos, con los padres de familia y crear estrategias adecuadas, utilizar los recursos disponibles, unificar criterios y crear los espacios pertinentes en UN PROYECTO que ayude a nuestros alumnos

a superar este problema.

TEMA FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

Integrar REDES DE LECTURA como una estrategia de formación de lectores, las cuales se llevarán a efecto en la escuela, en la casa, en la comunidad. Dándole prioridad a la conversación, a la reflexión, al análisis de lo leído por medio de un diálogo respetuoso entre alumnos, padres de familia y maestra.

P R O G R A M A

B I M E S T R A L

PRIMER BIMESTRE

META

ENERO - FEBRERO

Exploración de los libros de la Biblioteca escolar y del aula. Los participantes revisarán libremente los libros. Seleccionarán los libros que más les agraden y expondrán los motivos de su elección a sus compañeros. Salón de clases. Primera semana de febrero (una hora diaria). Libros de la biblioteca del aula, pág. Webs y antología de la SEP. Docentes, alumnos y padres de familia.

ESTRATEGIA LUGAR FECHA MATERIALES PARTICIPANTES

SEGUNDO BIMESTRE

META

MARZO-ABRIL

Integrar el primer círculo de lectura. Los participantes platicarán sobre el libro o lectura que seleccionaron y comentarán sobre su contenido.

ESTRATEGIA

LUGAR FECHA MATERIALES PARTICIPANTES

Los alumnos harán preguntas sobre lo

que más les interesó.

Plaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com