ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad Como Opcion De Vida


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Tema: La homosexualidad.

Tesis: La homosexualidad como una opción de vida.

A lo largo de los diferentes temas que comprenden la problemática de nuestra sociedad, se deja ver el evidente eje central y fundamental que es cuna de las grandes dolencias que aquejan a nuestras familias. Me refiero a la familia disfuncional. Aparentemente, este es el mayor problema que experimentan las masas poblacionales de hoy. Y a través de este problema, surge uno que será el tema a tratar en este plan de redacción; Me refiero a la homosexualidad en esta ocasión basándonos en ella como una opción de vida para algunos. Los puntos a respaldar responderán a las interrogantes más comunes que hacen las personas, como por ejemplo el porqué de esta opción, las condiciones que se les imparten al momento de reconocerse a sí mismos como homosexuales ante la sociedad y los factores que interfieren para tomar esta decisión y finalmente el cómo son capaces de defenderla y vivirla; Esto y más complementado a través de estudios y análisis de algunos expertos y de la propia opinión pública acerca del tema.

Para entender esto a cabalidad primero debemos tener en cuenta que la homosexualidad ha existido desde tiempos remotos, no es una cuestión que apareció hace diez años, o algo que aparece porque está de moda, la homosexualidad no es una enfermedad, o como diría Freud tampoco una ventaja. Y entonces, ¿Qué es la homosexualidad? Según la Real Academia Española la homosexualidad es una inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo, y esto a la vez se interpreta como una opción, algo escogido pues el individuo ya está predispuesto por sus antepasados a actuar de una determinada manera, ya existe un “patrón” de conducta y así mismo se han encontrado casos muy bien documentados desde la más temprana antigüedad. Por ejemplo, en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertad y un hombre mayor, ellos lo elegían y lo asumían a la vez, considerando que en esa época se tenía al hombre como un ser perfecto, ya se daba por hecho que todos los hombres sentían un deseo homosexual en algún momento de su vida.

El porqué de esta elección es confuso pero pronto se irán desglosando datos elocuentes; En la turbia realidad, aún no se puede determinar a ciencia cierta el origen individual y personal del carácter homosexual. Muchos peritos en el caso afirman que el hombre no nace homosexual, otros opinan lo contrario diciendo que el asunto es totalmente congénito. En realidad las opiniones varían hacia los dos lados, y de por sí, sus fundamentos están basados en intereses personales, más que en pruebas fidedignas y confiables.

Tenemos las investigaciones de Kinsey que demostraron que la homosexualidad no es un fenómeno absoluto e interdependiente, sino más bien un fenómeno conectado por un gran segmento de la población que posee diferentes grados de bisexualidad, aparte de que la homosexualidad no es algo que pueda modificarse, ya sea a través de una psicoterapia o cualquier otra vía. Cuando alguien se da cuenta que tiene tendencia a ser homosexual y no se avergüenza de aquello, y finalmente lo llega a asumir como tal para toda su vida, no hay nada que pueda modificar, a la vez es sumamente importante acompañar a esta persona e intentar comprender de cierta manera, pues ya no se podrá hacer nada para evitarlo, ya es una elección propia y ratificada por la persona; La persona al asumir esto y hacerlo parte de su vida afronta en conjunto las consecuencias que esto le conllevara, significa por ejemplo aceptar que probablemente nunca va a ser padre, afrontar a la familia, a los amigos, etc.

Los factores o causas que intervienen de cierto modo en la decisión de la persona homosexual al aceptarlo y adoptarlo finalmente como opción de vida son variadas, entre esas tenemos algunas que predisponen a las personas hacia la homosexualidad y su elección, la soledad y la tristeza, profundos sentimientos de ser inadecuado y la falta de auto aceptación, la desconfianza y el miedo, el narcicismo(egoísmo), el excesivo sentido de responsabilidad, el maltrato sexual en la niñez y el enfado excesivo por mencionar algunos. Prontamente durante los períodos de tensión, estas dificultades internas se activan. Entonces pueden surgir fuertes tentaciones homosexuales en un intento por encontrar alivio o un escape al dolor emocional inconsciente.

Al desglosar el tema, podemos sacar en cuenta que la homosexualidad está presente desde mucho tiempo atrás, y se sigue manteniendo hasta los tiempos actuales las opciones de serlo y elegirlo como condición sexual, cada vez con mayor pronunciación de la sociedad, esto, quizá por el hecho de ver a otros atreverse y afrontar la situación deciden aceptarla y hacer conocer lo que para ellos es algo irreversible y concreto en sus vidas; En lo personal, me retracto de ciertas cosas y opiniones que arrastrada por la masa poblacional y que incluía como propias, e intento comprender el cómo una persona puede llegar a elegir esta condición y todo lo que esto le trae finalmente como consecuencia durante su vida. Aquellos que dicen tener como una opción de vida la homosexualidad pasan por distintos factores y situaciones que los llevan a centrar esa idea en su mente y consumarla próximamente; son personas en igualdad de condiciones como todos, aunque para mal de ellos la sociedad lo ha tomado así e incluso recrimina aun considerando que estamos en el siglo XXI a miles de años de la primera pronunciación de esta condición sexual.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt