ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Increible


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 5

.

Estaba en el segundo semestre de cuarto año de medicina, con exámenes finales, todos se inscribían a los JIM juegos inter-medicina, consistían en competencias deportivas con todas las facultades de medicina, ese año (2002) se harían en Temuco, en la UC. No quería gastar tanto dinero en ese viaje y no tenía ganas tampoco, y además mi amiga maca tampoco iría, pero unos días antes de finalizar las inscripciones juampi, me preguntó si iría y me convenció de ir, convencí a mi amiga maca para ir, así que nos inscribimos, yo me anoté para jugar futbol. Al siguiente día la maca me dijo que lo reconsideró y que mejor no iba. Eso me desanimó, pero ya estaba pagado, así que iría. Leonor Palomer, era la madre de Daniela, y ese mismo día, fue ajetreado para ella (30 de octubre del 2002), las tardes de los miércoles salía a bailar con su esposo, terminada la clase de baile el doctor Cristián García, se despido de su esposa y se dirigió al hogar de Cristo, para su labor voluntaria con otros médicos. Y Leonor salió a dejar a su hija. Pero a todos en la escuela les tranquilizaba saber que se establecía una posible tregua entre tanto ajetreo: los juegos Inter.-medicina (jim), competencias deportivas que se realizan anualmente y en las cuales participan todas las facultades de medicina de chile. Este año la sede era Temuco y el anfitrión, la universidad católica de esa ciudad. Yo, la verdad, tenía ganas de ir. Motivos no me faltaban: al regreso nos esperaba la prueba de dermatología y no tendría tiempo para estudiar. Tampoco tenía ganas de pagar la cantidad de plata (dinero) que costaba el viaje. Finalmente, mi mejor amiga, macarena, no iba a ir a Temuco porque recién un mes antes había pedido permiso para faltar al hospital por ir a un congreso en la serena.

Unos dos días antes de la fecha límite para entregar el dinero e inscribirse en los jim almorcé con uno de mis compañeros, juan pablo o juampi para los amigos.

-¿vas a ir?- me preguntó.

No quiso aceptar mi respuesta negativa y pasó el resto de la tarde dándome argumentos a favor del viaje.

-¿cómo no vas a ir? Si casi toda la escuela asistirá. Yo ya he ido a los jim de otros años y créeme, se pasa increíble. Después nos preocupamos de la prueba de dermatología. Cuando volvamos todos estaremos hablando de lo bien que lo pasamos y tú te vas a quedar colgada. Piénsalo: si te quedas, te arrepentirás.

-ya, ya, bueno, me convenciste-dije..

El día 30 de octubre de 2002, fue un día pesado, todos mis compañeros llevaron sus mochiles a la U, yo no quise, porque no vivía lejos, así que después de salir haría mi mochila, salí tarde ese día, casi no alcancé a hacer mi mochila, mi mama me llevó hasta el metro, volví a sentir esa sensación que no debía estar ahí, se me olvidó, ahí vería a mis compañeros en la estación UC, de ahí nos iríamos al tren. Al llegar al tren noté su deterioro, algo me decía que no debía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com