LA LEY DE HERODES.
Enviado por androidwarrior • 18 de Septiembre de 2016 • Documentos de Investigación • 452 Palabras (2 Páginas) • 396 Visitas
LA LEY DE HERODES.
La inmoralidad de dichos alcaldes genera desconfianza en las personas del pueblo, y lo que mueve a estos para hacer “obras” para el pueblo es el dinero. El primer alcalde fue degollado por su inmoralidad, busca otro a sustituirlo que fuese listo para el puesto y deciden llamar a Juan Vargas y que este hiciera realidad las palabras del Señor presiden del país, gente de verdad, no corruptos, manteniendo el orden y la paz social.
Al parecer Vargas tiene la intención de hacer el bien y lo mantiene hasta que el mismo López lo aconseja diciéndole la Ley de Herodes “ o te chingas o te jodes” aconsejándole que tenía que cobrar impuestos a todo aquel que no cumpliera la ley de San Pedro de los Aguaros.
Comienza Carlos Pec como secretario; comentándole los acontecimientos del por qué los demás alcaldes habían muerto, corrió la voz que ya había autoridad y las personas del pueblo llegar a arreglar sus asuntos pendiente.
El doctor Morales; El cuatro veces candidato que siempre se quejaba que le hacían fraude, le dijo a Vargas que tenía que censurar el burdel, pues este era el causante de todas las muertes y enfermedades.
Varga llega al prostíbulo e Doña Lupe y no llega a un acuerdo para censurar su negocio; ofreciéndole doña Lupe dinero para que dejase el lugar abierto per Vargas no accede y decide irse. Lo manda a donde e el cura que este también es un corrupto pidiéndole siempre dinero a las personas…
Juan Vargas cambia de parecer y decide poner impuestos a todos aquellos que no cumplan la ley y es así como se dio cuenta que “El que no tranza no avanza”
Vargas conoce al gringo que lo hace pasar como el ingeniero para que le ayudara a estafar a la gente del pueblo poniendo el alumbrado eléctrico...
Pero este lo traiciono y se acostó con la mujer de Vargas, fue que Juan Vargas ya había cambiando de mentalidad y era una persona diferente, que mataba sin razón, se acostaba con las del burdel y era un corrupto más.
La mujer huyó y se robó todo su dinero, López le pidió cunetas Vargas ya no tenía nada y decidió matarlo pues sino lo mataba el seria quien moriría, Vargas llego a ser diputado y como tradición mandaron a un nuevo alcalde.
La inmoralidad de todas las personas era desvergonzada que no podían ocultarla para poder satisfacer sus necesidades, sin valores, alejadas de buenas costumbres o de las acciones que son consideradas como correctas, apartados de sus postulados, incurriendo a comportamientos inmorales.
Karen Esther Aguirre de Rivera
CEAH160282
...