La vida se basa en tomar decisiones todo el tiempo, los seres humanos somos capaces de analizar la situación verdadera de una cosa o de un ente para poder así tomar las decisiones ya sean correctas o no
Enviado por Giselle Evelyn Morales Ramírez • 12 de Octubre de 2016 • Ensayo • 590 Palabras (3 Páginas) • 483 Visitas
ENSAYO: “EL VUELO”
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
DOCENTE: JOSE ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ
UPAEP
Integrantes:[pic 1]
Moreno Coello Andrea
Morales Uscanga Diana del Rocío Apple
Zubillaga Ramírez Pamela Montserrat
Ortega Villegas Ana Karen Starbucks[pic 2]
Puebla, Pue; a viernes 30 de septiembre de 2016.
[pic 3]
La vida se basa en tomar decisiones todo el tiempo, los seres humanos somos capaces de analizar la situación verdadera de una cosa o de un ente para poder así tomar las decisiones ya sean correctas o no. La toma de decisiones es muchas veces uno de los procesos más complicados que realiza el ser humano, ya que la solución de algo depende de ello. Los seres humanos tomamos decisiones tanto consciente como inconscientemente; tomamos decisiones que nos permiten vivir en paz y acorde a la realidad. Tomar decisiones indica que existe un problema a solucionar en algo o alguien.
En la película pudimos observar diversos tipos de decisiones, como las conscientes, las basadas en información, las impulsivas, las persuasivas, las monitoreadas y analizadas con anterioridad entre otras.
La primera toma de decisiones que pudimos observar fue una decisión inconsciente e impulsiva por parte del piloto, ya que aun sabiendo que tendría un vuelo al día siguiente, o a unas horas, el decidió tomar alcohol e ingerir cocaína. Y esto no pasa únicamente en las películas, si no en la vida diaria, muchas veces cuando nos salimos de nuestra zona de confort y nos sentimos en peligro solemos tomar decisiones sin pensarlas o analizarlas en qué pros o contras traerán en el futuro.
También se muestran la toma de decisiones a base de experiencias o conocimientos aprendidos con anterioridad, como bien se pudo observar, a pesar de que el copiloto sabía todo en teoría, el copiloto decidió darle la vuelta al avión, muy aparte de las posibles soluciones que el copiloto y los comandos en tierra mandaban. Tener la teoría no significa saber aplicarla, o tener la seguridad de que esta funcionará al cien a la hora de aplicarla, quizás su decisión fue algo apresurada, pero hay ocasiones en esta vida que si no tomas la decisión correcta en el momento correcto, todo se caerá. Quizás muchas veces hay que dejarnos llevar por nuestros impulsos y nuestras percepciones, pero hay casos para eso, ya que muchas veces, una decisión muy apresurada podrá meterte en más líos de los que ya estabas, tal como lo vimos en el juicio del piloto.
También hay decisiones que quizás traten de engañar a los demás con tal de salvar la vida o el riesgo de algo. Así como la decisión de querer evitar la prueba de toxicidad, para que el piloto no fuera a la cárcel.
En los negocios la toma de decisiones es sumamente importante, ya que esto ayuda a ajustar el giro de la empresa, ayuda a analizar el bienestar de la misma y si este no es el adecuado, poder cambiarla para bien. Pero la toma de decisiones en los negocios no es tan fácil, primeramente se tienen que analizar los datos, se debe de identificar el problema, ver las posibles soluciones de este y poder analizarlas según viabilidad y factibilidad y dependiendo de ello tomar la decisión correcta para implementarla y después analizarla.
...