Maltrato Animal
Enviado por kathyfran • 23 de Octubre de 2014 • 909 Palabras (4 Páginas) • 213 Visitas
MALTRATO ANIMAL:
Hoy en día es muy común ver a las personas dando un mal trato a los animales, tanto en los hogares, zoológicos, circos, etcétera. Muchas veces las protectoras rescatan animales para darles un mejor porvenir, sin embargo después de su recuperación no logran insertarlos nuevamente en sus hábitat, puesto que el contacto que han tenido con los seres humanos los hace diferentes frente a sus pares quienes los excluyen, terminando estos encerrados en zoológicos de por vida.
El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen distintos tipos de crueldad animal, tales como; la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, entre otros. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.
Si bien los animales no tienen las mismas capacidades que nosotros, nadie tiene el derecho de tratarlos como juguetes, hacerles daño ni usarlos como objetos con fines de lucro, ya que pienso que ellos también sienten y sufren como un ser humano.
Muchas veces cuando veo las noticias aparecen casos en donde las personas abusan de sus macotas (perros), haciéndolas correr tras sus vehículos con la intensión de sacarlos a pasear “según ellos”, para algunos puede causar gracia pero para la mayoría esto no es más que un simple caso de maltrato animal, porque sus cuerpos y patas no están adaptadas para correr a la misma velocidad del vehículo y generalmente estos animales terminan desvaneciéndose en las calles con sus patas quebradas.
A la vez en propagandas y programas de televisión nos muestran el lado atractivo de los zoológicos y parques para llamar la atención del público haciéndonos creer que estos están en perfectas condiciones y nosotros gozamos al verlo, sin embargo de tras de cada uno de ellos se esconde una cruda realidad, en donde nuestra fauna sin poder defenderse es sobre explotada, desgastada y sin un lugar apto para sus necesidades. Por ejemplo; los cóndores en el parque pedro de Pedro de Valdivia han vivido por años encerrados de una jaula de dimensiones tan poco aptas que ni siquiera les alcanza para planear dentro de ellas, al igual que otras aves, teniendo que limitar sus habilidades a unos simples aleteos y a caminar como las gallinas.
Otro caso son los perros vagos, que según cifras de municipio de La Serena, solo en nuestra región hay más de siete mil de ellos repartidos por la ciudad, y debido a la falta de cuidados acarrean enfermedades y paracitos, siendo un foco de infección para la comunidad. Si bien la eutanasia no está permitida, sí hemos visto muchos casos de estos en forma masiva, por las cuales las autoridades no se hacen responsables, pero a la vista de todos sabemos que los verdaderos culpables
...