ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBTENCION DEL REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTE


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  Exámen  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

OBTENCION DEL REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTE (RUC)

Los comprobantes de pago que debe exigirse en este régimen son: factura recibo por honorario o tickets que den derecho al crédito fiscal y/o que permitan sustentar gasto o costo para efectuar tributos.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), es el órgano administrador de tributos en el Perú. Tiene, entre otras funciones, lade registrar a los contribuyentes, otorgándoles el certificado que acredite suInscripción en el REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES. El RUC será otorgado al instante, pero demorara para su verificación 7 a 10 días hábilesPara su obtención la empresa EXPORPERU SAC, como persona jurídica,deberá presentar lo siguiente:

 Documento de identidad en original del representante legal. Si el trámite lo realiza una tercera persona deberá presentar una carta poder simple otorgada por el representante legal con firma legalizada notarialmente, y el documento de identidad en original de la tercera persona.

 Para sustentar el domicilio fiscal presentaré uno de los siguientes documentos: Recibo de agua, luz, telefonía fija, televisión por cable (con fecha de vencimiento dentro de los últimos dos meses) o de la última declaración jurada de predio o auto valúo, entre otros documentos autorizados por la SUNAT.

 La partida registral certificada (ficha o partida electrónica) por los Registros Públicos. Dicho documento no podrá tener una antigüedad mayor a treinta (30) días calendario.

 En el caso de la declaración de establecimiento(s) anexo(s), deberá exhibir el original y presentar fotocopia de uno de los documentos que sustentan el domicilio del local anexo.

 Formato de inscripción de RUC de la SUNAT, según el tipo de régimen tributario al que se ha acogido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com