ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque la eugenesia debería ser restringida en varias áreas?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque la eugenesia debería ser restringida en varias áreas?

“La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida” Albert Schweitzer. ¿Es posible cambiar el ADN de un bebe tomando en cuenta que no tiene uso de razón? La eugenesia es el proceso por el cuál podemos cambiar aspectos de nuestro ADN tanto antes de nacer como después. La utilización de la Eugenesia debería ser prohibido en hospitales y ser penalizado por ley a aquellos que decidan utilizarla a seres humanos que no tengan uso de razón del cambio. Las consecuencias de utilización de eugenesia son sobrepoblación. Además generaría monotìa dentro de la sociedad donde se estar violarían derechos humanos.(OMS, 2010)

Los seres humanos vivimos en una sociedad que ha creado sus reglas pero al mismo tiempo nos a forzado a crear una reflexión interna de las acciones buenas o malas. A lo largo de nuestra vida decidimos por nosotros mismos, pero antes de que tengamos uso de razón nuestros padres toman decisiones las cuales pueden causar daños irreversibles. En adición la Eugenesia debería considerarse como una acción que va en contra de las reglas éticas ya que se debe tomar en cuenta que la belleza es algo subjetivo y que si bien los gobernadores de naciones tengan una idea de un tipo de ser humano perfecto, todos los seres humanos somos quienes somos y solo cada persona puede decidir si desea un cambio o no.

Según el Director de Intellia Therapeutics, una empresa start up de Boston sus objetivos se centran en la utilización de CRISPR(utilización de ADN modificado genéticamente) para generar terapias genéticas que ayuden a enfermedades pero afirma que “No es apropiado que la gente considere siquiera aplicaciones en la línea germinal”(MIT Technology Review, 2015). En sí se busca que la eugenesia ayudar a las enfermedades, pero desde la Historia se ha observado como varios momentos se trató de crear el tipo de humano perfecto un claro ejemplo que falló fue el genocidio de 1945.

En los recientes años la tecnología ha causado varios avances pero esto llevo a varios estragos dentro la misma. Ya que con la tecnología hemos logrado disminuir enfermedades además del indice de mortalidad, pero varias familias buscan la perfección utópica. Esta supuesta perfección implica cambiar el color de piel además de color de ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (214.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com