ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUSBELL Y CHURCHILL


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

RUSBELL Y CHURCHILL

En Junio de 1940 Gran Bretaña y su nuevo primer ministro, Winston Churchill, se mantuvieron solos como el último bastión contra los nazis y su dominio de Europa. La Segunda Guerra Mundial había comenzado el 1 de septiembre de 1939 y en menos de un año la máquina de guerra alemana había envuelto a Checoslovaquia, Hungría, Austria, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica, Noruega y Francia y ahora estaba preparada en las costas del canal inglés para invadir Gran Bretaña

En Mayo de 1940 las fuerzas británicas y francesas fueron derrotadas en la batalla de Dunkerque por parte de los nazis. La desesperación y la resignación de convertirse en una nación más conquistada comenzaron a extenderse entre la gente de Gran Bretaña. Winston Churchill no tendría nada de eso. Levantó el grito de batalla y Dijo que "a pesar de que grandes extensiones de Europa han caído o pueden caer en todos los aparatos odiosos de la dominación Nazi, no vamos a marcar o fallar. Continuaremos hasta el final. Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo... ".

Como Gran Bretaña estaba sola, Churchill sabía que la única esperanza para la supervivencia de la nación y el resto de Europa estaba en manos del presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt (FDR).

En 1940, FDR había sido presidente por dos períodos y estaba pensando seriamente en postularse para un tercer mandato sin precedentes, principalmente debido a los eventos que se desarrollan tanto en Europa como en el Pacífico, ya que el gobierno japonés había firmado un pacto con Alemania e Italia. La relación entre Estados Unidos y Japón se había tensado después de que los japoneses comenzaran la agresión militar contra China en 1938. El gobierno japonés tenía el ojo puesto en dominar la parte continental de China y las islas del Pacífico.

Viviendo a través de la Primera Guerra Mundial y los eventos que condujeron a ella, FDR sintió que la participación de los Estados Unidos en el conflicto actual era inevitable.

 Mientras los británicos y Churchill luchaban contra los nazis a casi 5000 kilómetros a través del océano Atlántico, FDR estaba luchando contra las fuerzas del aislacionismo (doctrina con el objetivo de no intervenir en asuntos externos que no entrañaran una amenaza real para su país).

Cuando FDR tomó la decisión de postularse para la Presidencia en 1940, prometió al pueblo estadounidense que el país se mantendría fuera de la guerra. Él no hizo ninguna promesa a Winston Churchill. Churchill escribió a FDR diciéndole que "oraba por su éxito", FDR no contestó, pero se ocupó en preparar al pueblo estadounidense para la posibilidad de un futuro ingreso al conflicto.

Menos de dos meses después de las elecciones presidenciales, FDR se dirigió al pueblo estadounidense diciendo que "Si Gran Bretaña cae, las potencias del Eje estarán en condiciones de aportar enormes recursos militares y navales contra este hemisferio". Sabiendo que los estadounidenses se oponían a involucrarse en la guerra, se centró en la importancia de ayudar a los británicos, que estaban peleando y manteniendo la amenaza nazi lejos de sus costas.

En marzo de 1941, grandes cantidades de suministros militares, incluidos barcos y aviones, fueron entregados a Gran Bretaña bajo el programa Lend Lease de FDR. Nueve meses después aviones de guerra japoneses atacaron la flota estadounidense estacionada en Hawai. Los Estados Unidos inmediatamente declararon la guerra y, en ese momento, Winston Churchill y el pueblo británico estaban convencidos de que el mundo se salvaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (60 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com