ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Publico


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

EL TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público hoy en día es uno de los temas que están en la boca de todo el mundo en nuestra sociedad. Es un tema muy polémico por los acontecimientos que rodean a este medio y su constante debate de si son buenos para unos y para otros malo. Pero ¿Porqué es este gran debate? Nos resulta algo indignante el aumento de la tarifa de los camiones por ejemplo, esto porque siempre decimos que los camioneros nos tratan mal, que en varias ocasiones nos gritan, que las unidades están en malas condiciones, sucias, rotas o dañadas y que en general el servicio es malo, pero muy seguramente si estuviéramos del otro lado del discurso como un chofer de las unidades, nuestra perspectiva cambiaría.

Yo como usuario de este medio tendría quejas para ambos lados, ya que a mi forma de ver es tanto culpa de uno como del otro. Analicemos entonces detalladamente cada problema y los pros y contras para cada lado de la moneda. El aumento de la tarifa de los camiones es algo que nos resulta exagerado por lo antes mencionado en este documento, pero si fuéramos camioneros esto nos beneficiaría definitivamente, y si lo pensamos podría ser que también al resto de las personas como usuarios nos serviría, aunque sabemos que hoy en día la economía no esta en sus mejores apogeos, esto podría significar una mejora en el servicio.

Tomando en cuenta el dicho: “Barriga llena corazón contento”, muchas veces a nosotros no nos gustan las condiciones de nuestras actividades diarias, ya sea porque no sentimos que nos premian o pagan lo necesario o lo justo por ello, que es un trabajo mal agradecido, donde no tenemos lo necesario para desarrollarlos, nos sentimos desprotegidos ante cualquier complicación etc.

Analizando esto podríamos decir que si se les pagara mejor cabría la pequeña posibilidad de que estos tuvieran un mejor trato hacía los usuarios de la unidad, al tener un mejor concepto de su trabajo, al estar más felices con el lo harían de una mejor manera, de buena gana, con amabilidad y respeto, sin embargo este aumento de la tarifa nos inconformaría a los usuarios y nos harían despreciar más el servicio, de esta forma lo que complacería a uno al otro lo disgustaría, cerrando así su visión de panorama y sin darle la oportunidad de demostrar lo que sería en esta situación.

Bien toquemos ahora el otro punto que es unidades dañadas y sucias. En esta parte no podemos reclamar en realidad gran cosa porque los que usan las unidades somos nosotros y por consiguiente somos los que mayor responsabilidad tienen sobre ellas, ¿Cuántas veces no nos hemos subido y tiramos mínimo el papelito o el boleto que se nos da al subirnos, la envoltura de alguna cosa, la cascara de la fruta que veníamos comiendo, que rayemos los ancianos? Esto es cosa de todos los días, siempre nos encontramos con algo de lo que se acaba de mencionar y lo primero que muchos dicen es: mira que camioneros tan cochinos que no limpian el camión.

A veces esta oración es de dar risa y vergüenza porque sabemos que nosotros mismos somos los que ocasionamos esto, somos los animales más desordenados, sucios e inconscientes que existen porque nosotros mismo destruimos nuestro medio ambiente, nuestro hogar, nuestras pertenencias o pasamos por encima de nuestros propios derechos.

Sin embargo también se debería mencionar que las unidades tendrían que contar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com