ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilancia Por Cuadrantes


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

Nueva estrategia de vigilancia

La Policía del Tepeji del Rio puso en marcha la nueva estrategia operativa, de¬nominada “Cuadrantes”, orientada a lograr una mayor eficiencia del personal y cercanía con los ciudadanos, y que representa al mismo tiempo la fase final en el proceso de reestructuración integral, promovi¬do

Supervisión

Del personal de Policía de Proximidad en la vía pública, ésto permitirá el mejor control y cumplimiento de toda la Policía de la Ciudad de México.

División Territorial

La Ciudad dividida en 918 cuadrantes, que es¬tán delimitados por factores geográficos, su actividad comercial, habitantes y población flotante, cuya dimensión oscila entre los 800 metros cuadrados y un kilómetro cuadrado.

En dicho perímetro, tres elementos (uno por turno), serán los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en ésta zona.

Supervisión Y Asignación Operativa

Este esquema, es un nuevo escalón en la cadena conformada por cinco Zonas (Cen¬tro, Sur, Oriente, Poniente y Norte), 15 Regiones, 74 Sectores y ahora los 918 cuadrantes.

La responsabilidad del Jefe de Cuadrante será informar de todo lo que pasa en su zona y será responsable al mismo tiempo de que no haya inasistencias, faltas de puntualidad, de cuidar la imagen de sus elementos, y que las unidades no estén en el lugar que les corresponda.

Los responsables de cada cuadrante deberán tener conocimiento a profundidad del entorno urbano, es decir, negocios, escuelas, centros de espectáculos, zonas habitacionales, etc., además de mantener una estrecha coordinación con el Sistema Bicentenario de cámaras de video vigilancia.

Este esquema, al mismo tiempo obliga al personal de Policía de Proximidad a mantener un vínculo permanente con los ciudadanos, dentro de su perímetro de responsabilidad, a través de las visitas domiciliarias, donde el mando se pondrá a las órdenes de quienes cohabitan en cada cuadrante.

Éste es el programa último de reordenamiento fun¬cional. Y se hace responsable a todos los jefes de cuadrante para que esta modificación estructural y operativa, le dé a la Secretaría de Seguridad Pública y a la ciudad un nuevo marco de acción que beneficie a la ciudadanía, y que a su vez acerque a la Policía del DF a una mayor eficiencia y a tener una mejor actitud con la gran plataforma de la probidad para ser mejores.

El titular de la Policía de la Ciudad de México, exigió de su personal la máxima eficiencia, el desarrollar este trabajo con espíritu de servicio, con ganas, sacrificio y absoluta probidad, pero sobre todo dijo, con una idónea actitud hacia los ciudadanos. Veamos la productividad, agregó, ahora si, el Jefe de Cuadrante, del primero, segundo o tercer tur¬no, ese es el que nos tiene que decir qué si¬tuación prevalece en la zona y qué vamos a hacer para bajar la incidencia delictiva.

La estrategia de cuadrantes tendrá una supervisión diaria, bajo los indicadores de incidencia delictiva, apo¬yos a la población, visitas ciudada-nas, puntualidad y asistencia, además de la evaluación al equipamiento con que se cuente, personal, vehículos, radios y armas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha la nueva estrategia operativa, denominada Sistema de Cuadrantes, orientada a lograr una mayor eficiencia del personal y cercanía con los ciudadanos, y que representa al mismo tiempo la fase final en el proceso de reestructuración integral, promovido por el Superintendente General, Doctor Manuel Mondragón y Kalb.

Ante más de tres mil 200 uniformados de diversos Sectores, reunidos en el Teatro Metropolitan, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, expuso la nueva forma en que trabajará y será supervisado en la vía pública, el personal de Policía de Proximidad. “Es una nueva figura de trabajo práctico que nos va a permitir, ahora sí, el mejor control, la fórmula de supervisión y de cumplimiento de toda la Policía de la Ciudad de México”.

Esta estrategia contempla la división territorial de la ciudad en 918 Cuadrantes, los cuales están delimitados por factores geográficos, su actividad comercial, habitantes y población flotante, cuya dimensión oscila entre los 800 metros cuadrados y un kilómetro cuadrado. Y en este perímetro, tres elementos, es decir, un Policía por turno, serán los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en él.

Este esquema, es un nuevo escalón en la cadena de supervisión y asignación operativa, que esta conformada por cinco Zonas (Centro, Sur, Oriente, Poniente y Norte), 15 Regiones, 74 Sectores y ahora los 918 cuadrantes.

“Vamos a ver las responsabilidades del Jefe de Cuadrante: va a informar de todo lo que pasa en el cuadrante, va a responsabilizarse de todo lo que ocurra, porque si el Jefe de Sector se diluyó o no le importó o es demasiado el espacio bajo su mando, este se debe apoyar en el cuadrante. Y al mismo tiempo será el responsable de que no haya inasistencias, faltas de puntualidad, de que no salieron bien uniformados o que las unidades no están donde deberían estar”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com