ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ansel Adams


Enviado por   •  30 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Universidad José Antonio Páez

Facultad de Ingeniería - Escuela de Arquitectura

Fotografía – 109Q2

Agosto 2023

ENSAYO

Ansel Adams fue uno de los fotógrafos más influyentes de siglo XX. Su trabajo se basa en la fotografía de paisajes, fue conocido por su enfoque técnico preciso y su habilidad para capturar la belleza y la majestuosidad de la naturaleza en sus imágenes y por la particularidad de que todas sus imágenes estaban siempre en blanco y negro.

A mi parecer una de las características más resaltantes del estilo de este fotógrafo fue el enfoque en el control de la exposición y la impresión. Adams mismo utilizaba una técnica llamada "sistema de zonas", esto trata de asegurar que los elementos en la imagen tuvieran el nivel adecuado de luz y detalle. Esto le permitía a él crear imágenes con una gama amplia y una gran cantidad de detalles tanto en las áreas oscuras como en las claras.

Además de toda esa habilidad técnica, Adams era un defensor apasionado de la conservación del medio ambiente. A través de su fotografía intentaba transmitir la belleza y la importancia de la naturaleza. Para mí esto es algo de suma importancia, ya que él usa este medio que tanto le apasiona para un gran fin que es la preservación de la vida natural.

Puedo decir que el legado de Ansel Adams se encuentra presente todavía hoy en día en el mundo de la fotografía. Sus fotos son reconocidas a nivel mundial y su influencia en todo este mundo de la fotografía y la conservación ambiental sigue siendo muy relevantes. Gracias a todo esto Adams se convirtió en unos de los fotógrafos mas importantes y destacados de la historia.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com