ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia


Enviado por   •  10 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  3.480 Palabras (14 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 14

AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Christian Ivette Morales Calderón, hija única,  nací el 17 de agosto del 2007 en el Hospital General de Ecatepec Las Américas, a las 10.30 am, tuve un peso de 3 kg y medí 52 cm.  Al momento de nacer, me detectaron una malformación ano rectal baja (MAR), pie equino aducto varo y displasia de cadera.

[pic 1]

Mi madre Ariadna Calderón Farfán a la actualidad tiene 47 años y es Ingeniera en Sistemas y Licenciada en Enfermería, actualmente laborado en el Hospital Las Américas, Mi padre Javier Morales Morales tiene 45 años y es mecánico de profesión.

A los dos meses de nacida, me colocaron el primer yeso en pie derecho para corregir la malformación de pie, este yeso me lo cambiaban cada dos semanas, debido al crecimiento, ya que el yeso comenzaba a apretarme si no lo quitaban.

Durante los primeros meses, me realizaban estudios para poder corregir mi MAR, me hicieron estudios de sangre, radiografías, ultrasonidos, etc.

A la edad de tres meses comencé a utilizar un cojín de Frejka, esto fue para corregir la malformación de cadera, y posteriormente me colocaron otro aparato diseñado a la medida para mantener mi cadera en una posición adecuada.

Cuando cumplí 4 meses de edad me realizaron mi primera cirugía, para corregir la MAR; esta fue una derivación para sacar mi intestino por mi estómago, por medio de dos estomas que me permitían hacer del baño (2) por ahí, la bolista de colostomía me la cambiaban casi cada dos hrs para que mi estoma estuviera limpio y para que mi piel no se irita y sangrara, así estuve casi dos meses, durante este tiempo la gente que trabajaba con mi mama en el hospital, la apoyo con bolsas, ya que son muy caras y los médicos le decían a mi mama que se tenía que cambiar cada 15 días, pero para mis papas, familia y amigos decían que eso no estaba correcto, así que ellos la apoyaron donándole bolsas y que me las pudiera cambiar mas seguido, el que también conseguía bastantes bolistas era mi tío Oscar.

Cuando tenia 6 meses el ortopedista decidió colocarme un yeso desde los pies hasta la parte de mi espalda, con un palo atravesado en las rodillas, para mantenerme en una posición que me impidiera moverme para mantener la cadera en su lugar y que no se dislocará, el yeso me lo retiraron a los tres meses, la cadera corrigió bastante pero aún tenía ese problema.

Me hicieron mi primera cirugía de mi pie derecho para corregir el pie varo, la cual fue un éxito ya que mi pie se enderezo un 60 %, durante esta cirugía tuve una complicación que se llama artritis séptica en cadera y rodilla y tuvieron que volver a meterme a cirugía para limpiarme, esta complicación me trajo consecuencias a largo plazo, ya que mi cadera y rodilla no son del mismo tamaño que la otra y me dificulta realizar actividades físicas de manera normal, mi pie se inflama y me duele mucho  y por la cadera me canso demasiado y me tengo que cuidar de alguna caída o movimiento brusco ya que la cadera se puede salir de su lugar.

A los 7 meses me realizan mi segunda cirugía para corregir la malformación y quitarme los estomas, la cual no fue un éxito, ya que al momento de volverme a conectar el intestino, tuve complicaciones y unas adherencias llamadas bridas, que obligaron a los médicos a meterme de urgencia a quirófano para salvarme la vida, ya que mi situación medica se complicó al grado de decirle a mi mama que me podía morir, afortunadamente los médicos pudieron salvarme la vida, corregir la MAR, pero no pudieron quitarme los estomas.

Mi tío Oscar trabajaba en ese tiempo en el Hospital Juárez de México y conocía a la encargada de la clínica de estomas de ese lugar, me mando con ella con una cita a la cual acudimos mis padres y yo, de ahí la Lic. en enfermería nos canalizó al Hospital Infantil Federico Gómez.

En el Hospital infantil conocí a la Enfermera Lule, quien era la jefa de la clínica de colon y recto, me reviso, cuando leyó el resumen que llevaba mi mama, de inmediato la mando a que le abrieran un expediente en el Infantil para poder llevar a cabo el resto de mi tratamiento en dicho hospital.

Estuve asistiendo a consultas cada mes para la conexión de mi intestino y durante ese tiempo, aproximadamente cuatro meses, los médicos también me canalizaron al área de ortopedia del mismo hospital, donde me atendí uno de los mejores ortopedistas de columna de ese lugar, inmediatamente me programo para una cirugía de mi pie para la corrección de pie equino ducto varo.

Se llevo a cabo la cirugía de pie, y fue un existo, estuve asistiendo a rehabilitación en agua, mi mamá me hacia mi terapia y por fin pude ponerme de pie y dar mis primeros pasos apoyando en el pie derecho.

Al año y medio de edad me hacen otra cirugía para conectarme el intestino ya  de manera definitivamente, esta vez la cirugía fue un éxito total, los médicos estaban asombrados de mi recuperación tan rápida y favorable, por fin pude andar sin las bolsas y hacer mis necesidades sin problema.

Trascurrieron casi dos años, sin ningún problema, solo asistía a mis consultas de revisión cada tres meses para mi malformación y cada cuatro meses para mi pie, hasta que un dia mi mama me detecto unas venas muy saltadas en mi estómago y pecho , de inmediato acudimos al hospital las Américas con las Dra. Almeida para revisión , ello nos canalizo con el Dr. Aquino cardiólogo de dicho hospital, y me dieron un diagnostico de Hipertensión Portal ( hipertensión portal se define como un aumento de la presión sanguínea en la vena porta la vena de gran calibre que lleva la sangre desde el intestino hasta el hígado y en sus ramas.), me realizaron estudios y afortunadamente descartaron ese diagnóstico, solo era que mi piel estaba  mas delgada de lo normal.

Cuando tenía dos años fallecieron mis bisabuelos maternos, no me acuerdo mucho de ellos, pero mi mama me platica que me querían mucho y siempre estaban ahí para mí y  mi mama, primero falleció mi bisabuelo Carlos en el mes de marzo y seis meses después mi bisabuela unos días después de que fuera su cumpleaños en septiembre del año 2009.

A los cuatro años me inscriben al Kínder Montessori donde solo estuve cuatro meses, ya que mis papas se divorciaron y mi mama se quedó con mi custodia, pero debido a esa situación mi madre se vio obligada a cambiarme de escuela.

Me inscribieron en una instancia infantil llamada pilar la borde, las maestras de ahí estaban enteradas de mi situación y la verdad es que me consentían mucho, al grado que hasta doble ración de comida me daban.

Cuando ingrese al tercer año de kínder , una vez más me realizan  otra cirugía de pie para terminar de corregir el problema, ahora era el equino, la cirugía en esta ocasión no hubo ninguna complicación , y mejore en un 90%, asistía al kínder en mi silla de ruedas, y mis maestras me traían por todos lados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (513.8 Kb)   docx (419.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com