ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juárez Pieza de oratoria


Enviado por   •  10 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Discurso de Oratoria de Benito Juárez

Respetables maestros
Compañeros participantes

Padres de Familia

Es un honor presentarme ante ustedes para hablar sobre un hombre que ha sido reconocido a por ser ejemplo de sencillez, humildad, valentía y grandeza, ejemplo que ha trascendido y perdura para esta y las nuevas generaciones. Es Juárez, su vida y su obra, una fecunda enseñanza, sin lugar a dudas en cada patria nacen hombres y mujeres que vienen a garantizar su destino. Esta, es la más hermosa historia contada por nuestros mayores por nuestros maestros en cada escuela y en cada cita con la historia.



Don Benito Juárez García, indio zapoteca nacido en San Pablo Guelatao el día 21 de Marzo de 1806, desde pequeño quedó huérfano de padre y madre, tuvo que a su corta edad, la pobreza, la orfandad, las distancias, el desconocimiento del idioma español, pero fue más fuerte su valentía que todos los obstáculos que tuvo en la vida,

estudió y se recibió de Abogado.

Llegó a ser Gobernador de Oaxaca de 1847 a 1852, donde buscó con tenacidad instaurar las Instituciones Democráticas, para cambiar las injustas condiciones sociales en que vivía la mayoría de la población mexicana.

Dio un gran impulso a la educación, fue elegido Diputado al Congreso Oaxaqueño y posteriormente al Congreso Federal, participó en la Constitución de 1857, y en 1958  fue nombrado Presidente de la República.

Tuvo que enfrentarse como Presidente de nuestra nación a una invasión extranjera, que deseaba en adueñarse de nuestro país, apoyado por el pueblo mexicano venció a Francia, a Napoleón III y a Maximiliano de Habsburgo y así restableció la República.

Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México. Desempeñó un papel fundamental en la transformación del país de una colonia una república independiente. Reformó las finanzas del estado, mejoró la educación, las infraestructuras, y luchó contra la corrupción.



El 18 de Julio de 1872, ¡la muerte le arrebató la vida al Padre de la Nación!

Es por eso la lección cívica de Juárez está presente en toda acción

constructiva de la grandeza de la patria. Juárez no es un dato para la historia, Juárez es el sustento de la historia. Porque su pensamiento y acción tiene vigencia contemporánea, porque sus raíces dan sustento a la identidad nacional.  Juárez está ahí, en la escuela, junto al maestro y los niños, recordándoles el supremo deber con la patria,

 Juárez su vida y su ejemplo nos inspira y nos impulsa a construir con esfuerzo con lealtad y patriotismo.

Un México mejor, un México más digno,

Un México más libre, un México más nuestro,

¡VIVA MÉXICO!

¡Viva Juárez!

¡He dicho!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com