ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Leibniz


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA DE LEIBNIZ

Leibniz, Gottfried Wilhelm (Leipzig, 1646-1716), matemático y estadista alemán, es uno de los mayores intelectuales del siglo XVII.

Comenzó siendo un niño prodigio que utilizaba la enorme biblioteca de su padre. Tras morir cuando éste tenía la edad de 7 años. De esta forma, aprendió por sí mismo latín y griego a una edad muy temprana y devorando los libros de los anaqueles de su padre, estuvo preparado para entrar en la universidad de Leipzig a los 15 años, donde estudió teología, leyes, filosofía y matemáticas, terminando sus estudios a los 20.

En el año 1667 despliega trabajos diplomáticos para el arzobispo de Maguncia y en los siguientes años también establecería fuertes lazos con el ambiente eclesiástico y con la corte. Dentro de su actividad diplomática tuvo a cargo la misión de convencer a Luis XIV para que no invada Alemania. La estadía en Francia, como consecuencia de esta acción, le permitió profundizar en su actividad intelectual.

En 1672 inventó una máquina de calcular capaz de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas. En resumen realizar las operaciones básicas, prácticamente es una de sus aportaciones más útiles. Aunque la tecnología de la época limitó las prestaciones de este dispositivo, la teoría era sólida y aplicable. Es considerado un pionero en el desarrollo de la lógica matemática y precursor del cálculo automático. Demostró las ventajas de utilizar el sistema binario en lugar del decimal en las computadoras mecánicas y lo demostró en su máquina de calcular.

En 1673 marchó a París, donde encontró la oportunidad perfecta en Christian Huygens de aprender las tendencias contemporáneas de las matemáticas. Cuando Leibniz abandonó París en 1676, ya había descubierto por sí mismo los principios fundamentales del cálculo de tangentes y áreas.

En 1676 vuelve a Londres para demostrar sus nuevos cómputos mecánicos. En su segunda estancia aprovecha para hacer la presentación oficial de su máquina de calcular, en la que llevaba trabajando algún tiempo. Allí tiene la oportunidad de leer el De analysi de Newton, lo que le dio la oportunidad de entablar una amistosa correspondencia, intercambiando puntos de vista sobre las series infinitas.

La contribución de Leibniz a las matemáticas fue la enumeración de los principios de cálculo infinitesimal (1675), publicado en 1684. Esta explicación se produjo con independencia de los descubrimientos de Newton, cuyo sistema de cálculo fue publicado en 1687.

Los resultados obtenidos por Leibniz eran similares a los de Newton por lo que se originó una disputa que amargaría los últimos años de Leibniz debido a la continua disputa de la “paternidad” esto llevaría a dividirse en dos bandos, los británicos con Newton y los del continente con Leibniz. Años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com