ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de José Guillermo López


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

José Guillermo López, es un hijo digno de nuestra comunidad, servidor social, gestor deportivo, peledeista en sus simientes y un ciudadano comprometido.

Nació en Estancia Nueva Moca, en el hogar formado por los señores José Domingo López y Claridilia Mercedes Taveras, el 23 de mayo de 1957.

Su vida se desarrolló bajo el amparo de sus padres, quienes le formaron con apego a los principios éticos y morales, con un apreciable soporte en la fe Cristiana.

Sus primeros años de la escolaridad los cursó en el Colegio Domingo Sabio, y sus estudios universitarios en la Universidad Católica Madre y Maestra donde alcanzó el grado de Licenciado en Economía en 1979.

El soporte de su formación integral, la sustenta una intensa participación durante toda su adolescencia en los diferentes clubes y grupos de jóvenes, con los que se integra en acciones productivas de impacto social en las comunidades de Moca.

En sus años de crecimiento, realizó cursos de formación de líderes, adiestramiento en charlas, animador de jóvenes en todas las comunidades rurales y barrios de este municipio, siempre con el interés de ser un ente social útil a los mejores intereses de la colectividad.

Como su base ideológica fundamental es la fe cristiana, trabajó durante varios años en la Pastoral Juvenil, además incursionó en diferentes programas de radio dirigidos a los jóvenes.

Fue activo en la conformación de la Federación Mocana de Clubes Socioculturales (FEMOCLUSOC), llegando a ser uno de los primeros presidentes de esa entidad.

Las prácticas deportivas siempre han sido su norte, y en su agenda la pasión por el deporte está en un primer orden.

José Guillermo López es un incansable en el apoyo al deporte y solidario en la creación de alternativas de desarrollo para los atletas de Espaillat.

Es un profesional que ha estado vinculado a los sectores representativos de Moca, en la toma de decisiones importantes, para lograr su crecimiento.

Como profesional de la Economía, laboró en la Gerencia General de la Cooperativa de Criadores del Cibao Inc. (COOPCIBAO), desarrollando las nuevas instalaciones de la procesadora de alimentos balanceados para animales, años más tarde participó en los planes para renovar el Supermercado Cooperativo.

Desde el año 1988 hasta el 1994 asumió la Presidencia de COOPCIBAO, y apoyado en su vasta experiencia gerencial, para el año 1979 logra la membresía en la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat Inc.

En esta prestigiosa entidad se involucra en estudios y ejecución de proyectos enfocados al desarrollo provincial, tales como: Factibilidad de una Zona Franca Industrial para Moca, Levantamiento Agroforestal de la Cuenca del rio Jamao en la Cordillera Septentrional, además, trabajó en la instalación del Fondo de Microcrédito para la Provincia Espaillat, auspiciado por ADEPE y luego convertido en la COOPADEPE. Participó en el origen de la elaboración del Plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com