ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Caloncho


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2023  •  Biografías  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Caloncho, nació el 20 de diciembre de 1986 en la localidad de Obregón, situada en Sonora, México, bajo el nombre de Óscar Alfonso Castro Valenzuela. Su crianza tuvo lugar en la localidad de Guadalajara, situada en Jalisco, en este mismo lugar dio sus primeros pasos en el ámbito musical, primero tocando la batería y posteriormente la guitarra. Su nombre artístico es una mezcla híbrida de sus dos nombres Óscar y Alfonso, además de ser el seudónimo que su abuelo le dio desde temprana edad.

Egresó de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara. Está casado con Irma Ochoa y Tiene dos hijos. Entre su tiempo libre le gusta innovar su música, pasear en bicicleta, tomar el sol en la playa y practicar skate. Su comida favorita es la mexicana y entre sus lugares favoritos está Yucatán, México.

Creó un movimiento llamado Día a día, que está dedicado a promover el cuidado y la sustentabilidad del medio ambiente.

En cuanto a la música, interpreta música pop, reggae, indie pop, música folclórica y tropical, posee un tono de voz tenor y se caracteriza por investigar sonidos y reflejar con sus piezas musicales, el propósito del medio ambiente que nos rodea y su importancia.

En 2011, lanzó su primera maqueta discográfica, titulada Homeotermo con influencias musicales de Bob Marley y Sublime.

Cuenta con 5 álbumes de estudio, 4 como solista: Fruta II 2015, Bálsamo en 2017, Malvavisco en 2021, Buen pez en 2022; y 1 en dúo: Tiempo compartido en 2019, en colaboración con David Aguilar, en su proyecto musical Vacación. Además de 3 EPs; Homeotermo en 2011, Fruta en 2013 y PA en 2019.

Entre sus canciones más exitosas se encuentran temas como; «Palmar», “Brillo mío”, “Optimista”, “Chupetazos”, “China chula”, “Pasa el tiempo”, “Adolescentes”, “Bésame morenita”, “Bolita de pan”, “Amigo mujer”, “Hedonista”, etc.

A lo largo de su trayectoria han colaborado con artistas como; Mon Laferte, Rosario Ortega, Siddhartha, Carlos Sadness, Leonel García, Juan Pablo Vega, Esteman, Silvana Estrada, David Aguilar, Chicano Batman, Technicolor Fabrics, Bobby Pulido, Little Jesus, Melissa Robles de Matisse, Carlos Colosio y Charles Ans, bomba estereo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com