ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Maritza Hernández


Enviado por   •  19 de Enero de 2024  •  Biografías  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Biografía

Maritza Margarita Hernández    Briceño

     Maestra Mariza Margarita Hernández Briceño, nació en la en el Famoso pueblo de Santa Rosa, donde nació la antiquísima devoción por la Divina Pastora, un día 8 de noviembre del año de 1956, fueron sus padres Carmen Briceño y Pedro Jesús Hernández, era la 3erade 13 hermanos.

     Posteriormente Maestra Maritza fue trasladada al Pueblo de Barbacoa, Hoy Parroquia de la Trinidad Moran del Municipio Moran.  

      En el año 1964 inicio sus estudios de primaria en el grupo Escolar José de la Trinidad Moran; desde 1969 hasta 1972, curso los estudios de secundaria en el Ciclo Básico Común “Instituto de Comercio Lara “ y el “Ciclo Diversificado liceo Combinado Jacinto Lara “ obteniendo el título de bachiller en humanidades., también tiene el título de maestra normalista .

     Para el año de 1983 hasta 1989 obtuvo el título de Profesora en educación Especial mención de Dificultad de Aprendizaje.

      En 1983 Fue trasladada al “Grupo Escolar Roberto montesinos “su desempeño en esa institución con una duración de 22 años, donde comenzó una labor titánica en pro de incorporar al municipio Moran la educación especial.

      Esta Insigne maestra participo en los proyectos, que se iniciaron en El Tocuyo con la Creación del Instituto de educación especial Carolina de Giménez y aulas integrada instauradas en el municipio Moran.

     Sus estudios de post grado en el … creo tienen esa información

     Uso la radio para promover el conocimiento masivo y llevar el mensaje hasta los rincones más apartados del municipio y otras localidades

     Hizo de Monologo en el cine Carvajal Plaza donde exponía sobre diferentes aspectos de la sexualidad.

       Lamentablemente tiene su fin, en la ciudad de El Tocuyo en la madrugada del 6 de octubre de 2020, se apaga la vida de una mujer activa de una mujer que no se cansaba de enseñar y de aprender.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com