ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de William Stanley Jevons


Enviado por   •  24 de Febrero de 2024  •  Biografías  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

William Stanley Jevons, nacido en Liverpool, Inglaterra en 1835, fue un influyente economista y lógico inglés pionero en la Revolución marginalista y en la aplicación del cálculo diferencial en la ciencia económica.

Jevons provenía de una familia acomodada de comerciantes, pero antes de terminar sus estudios su familia tuvo una decadencia económica por lo que enfrento desafíos financieros que interrumpieron sus estudios en el University College de Londres, Jevons demostró desde temprana edad un marcado interés por las matemáticas y la economía.

Su pasión se reflejó en sus estudios posteriores en la Universidad de Londres, donde obtuvo un título en Economía y Estadística.

Sus contribuciones clave durante la revolución marginalista, junto con Walras y Menger, se centraron en el concepto de utilidad marginal, derivado del cálculo diferencial, marcando así el inicio de la economía neoclásica.

La distinción de Jevons radica en su enfoque matemático de la teoría económica, evidente en su obra "The Theory of Political Economy".

Su teoría del valor marginal argumenta que el valor de un bien depende de su utilidad marginal. Esta innovación culminó en la formulación de la “ecuación de Jevons”, que establece la relación marginal de sustitución entre dos mercancías como igual a la relación de precios entre ellas.

Además, hizo aportes en teoría monetaria y finanzas, así como en seguros con la aplicación de modelos matemáticos.

El padecía muchas enfermedades graves por lo que acudía a balnearios para relajarse pero el 13 de Agosto de 1882 fallece, y por más raro que parezca muere ahogado en uno de estos balnearios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com