ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso del Doctor Semmelweis


Enviado por   •  3 de Marzo de 2024  •  Biografías  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Considera usted que existe alguna situación problemática? ¿Cuál es el problema, por qué existe el problema? Explique brevemente.

Si existe una problemática ya que había una enfermedad que contraían las madres en alumbramiento o post parto

  1. ¿Considera que se trata de un problema relevante? Identifique para quién o quiénes es relevante.

Si se trata de un problema relevante ya que la enfermedad iba en aumento teniendo varias hipótesis por confirmar. El problema era relevante para la primera división del de Viena ya que la mortandad por esta enfermedad iba en crecimiento llegando hasta el 11.4% esta taza comparándola con la segunda división del hospital que su punto máximo había alcanzado 2.7% de mortalidad

  1. ¿Piensa usted que el Dr. Semmeleweis, tuvo razones puntuales para abordar esta problemática en la forma en que lo hizo? Explique brevemente lo que usted piensa al respecto.

Si ya que en las explicaciones que se consideraban fue realizado las pruebas a cada una de estas y llevar las estadísticas de mejora de la cuales fue descartando debido a que no llevaban a algo concreto o no bajaba la taza de mortalidad de cada hipótesis. De acuerdo con su sistema de razonamiento Semmeleweis se preguntaba ¿Cómo era posible que tales influencias hubieran solo lamente afectado a la primera división a través de varios años y no hubiese afectado con la misma intensidad a la segunda división?

  1. Enuncie la hipótesis que se plantea el Dr.  Semmeleweis para el desarrollo de su investigación.

Las hipótesis que se tuvieron las cuales se fueron descartando fueron varias ya que trato de ver los resultados de cada una de estas hasta llegar al objetivo principal que era identificar de donde provenía la enfermedad. – Una de las hipótesis del doctor ha bla de lecciones que resultaban de un examen bastante rudo realizado por los estudiantes de medicina, quienes recibían su capacitación en obstetricia en la primera división. -Otra hipótesis del doctor era desde el ángulo psicológico existía una disposición en las salas de maternidad, de gal manera que un sacerdote que acudía a estas a ofrecer la comunión o la extremaunción a las mujeres que estaban falleciendo pasaba a través de cinco salas antes de llegar a las enfermas mas alejadas, era un hecho que ocasionaba terror efectos debilitantes a las pacientes que se encontraban en las salas por las que pasaban el sacerdote.

  1. ¿Cuáles considera que fueron los objetivos del Dr. Semmeleweis en este proceso? Señala el objetivo general y dos objetivos específicos.
  2. ¿Logró los objetivos que se propuso llevar a cabo? ¿Qué evidencias puede señalar en relación a los objetivos que planteo en la pregunta anterior?
  3. ¿Cuál sería el título de la investigación realiza por el Dr. Semmeleweis?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com