ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumismo Y Consecuencias Sobre El Medio Ambiente


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

l mapa de Europa, y se divide en 2 zonas de influencia: la zona oriental, que esta bajo el control de la Unión Soviética y la zona occidental, dominada por EUA y los aliados. Europa se pinta de rojo en el oriente y en el azul en el occidente, el oriente tiene regímenes comunistas y el occidente regímenes capitalistas, que mantienen una dirección pro estadounidenses.

Además de la división de oriente y occidente que se da en toda Europa, por su parte Alemania también queda dividida en 4 zonas de influencia: la zona oriental (este) queda regida por los soviéticos, la occidental (oeste) por EUA, Francia y Gran Bretaña. Pero al parecer esta división no fue homogénea; cuando se oficializa esta división se forman dos naciones de origen independiente:

* República Democrática de Alemania, Alemania Comunista o Alemania Oriental. Su capital es Berlín, pero Berlín también queda dividida en capitalista y comunista.

* República Federal Alemana o Alemania Occidental. Su capital es Bonn.

Alemania planea la división en 1947, pero se oficializa asta 1949. Esta división se hace más evidente en 1961, año en el que se crea el muro de Berlín, conocido también como la cortina de acero.

Otro acuerdo importante es la creación de una nueva sociedad de naciones, un antecedente de esto es la liga de naciones que más tarde se convierte en lo que se conoce actualmente como la ONU.

Posteriormente en julio de 1945 se dan los acuerdos de Postdam, que reúne a Harry Truman, presidente de EUA, Atlee que se el primer ministro británico y de nuevo Stalin, presidente de la URRS.

En ésta reunión los acuerdos que destacan son la implementación del mapa europeo y la creación de un tribunal de justicia “Tribunal de Nuremberg”, para juzgar a los militares de guerra durante el régimen nazi.

Pero la guerra finaliza realmente cuando los japoneses se rinden en Agosto de 1945, después de la bomba de Hiroshima.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt