ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Determina el nivel de intervención?


Enviado por   •  7 de Enero de 2024  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1.- ¿DETERMINA EL NIVEL DE INTERVENCION?

R: El nivel de intervención que se aplica para este caso, según los antecedentes entregados es el método individuo familiar.

El principal enfoque es el análisis de la situación actual de Don Juan, tomando como referencia los antecedentes entregados y realizando el análisis del caso, podemos concluir que Don Juan está viviendo una crisis económica y familiar, debido a esto, es insuficiente poder cubrir los gastos de toda su familia, además poseen problemas de convivencia y comunicación entre sus integrantes por lo que a través de la intervención se requerirá ayuda de municipio (realizando cambio de RSH), ayudas del estado (subsidios varios y su respectivo CESFAM), visitas de diferentes profesionales de la salud según lo requiera como redes de apoyo. Para lograr con ellos cambios positivos en la familia, creando un buen plan de manejo.

2.- ¿DETERMINA EN QUE ETAPA DEL CICLO DE VIDA SE ENCUENTRA LA FAMILIA ROBLES MEZA?

R: De acuerdo a los antecedentes, se evidencia que la familia Robles Meza se encuentra en dos etapas de ciclo familiar, expandiéndose a 3 generaciones, conformada por 7 integrantes los cuales se sitúan en una ruptura familiar dada por los conflictos que se ven diariamente, enfrentándose a una crisis económica y de convivencia, por lo que se promueve el mejoramiento de la interacción cotidiana y su dinámica.

3.-SEGÚN LOS ANTECEDENTES PRESENTADOS, IDENTIFIQUEN EN QUE ETAPA DEL CICLO DEL TRABAJO SOCIAL SE ENCUENTRA EL CASO

R: Según los antecedentes obtenidos la familia Robles Meza se encuentra en la etapa de Diagnostico, donde se intenta definir la situación de Don Juan y del núcleo familiar. Podemos observar las causas y efectos de los problemas detectados, permitiendo el análisis y posibles resoluciones de su problema o motivo consulta.

Antecedentes: Se encontraron los datos generales de Don Juan y también la problemática actual que presenta la familia y poder generar líneas de acción y coordinación según la amerite familia Robles Meza.

4.-

 5-SEGÚN LAS TIPOLOGIAS DE EVALUACION, ¿qué tipo de evaluación seria pertinente aplicar a este caso?

 R: Al realizar el análisis para este caso, se consideró la tipología de evaluación perspectiva temporal y de carácter evaluativo ex ante, con los antecedentes del caso se origina una recopilación de desinformación antes del desarrollo de la propuesta de trabajo por parte de la trabajadora social de la empresa constructora MLA S.A., recopilación de la información de su entorno anterior, ficha de protección social, etc., y al obtener toda la información se logra dirigir una derivación adecuada,  favoreciendo su pertenencia respecto a los integrantes del núcleo familiar y cada problemática planteada   ,para que  estos  pueda  ser alcanzados , de modo  de favorecer los resultados , ya que  se podrá llevar a cabo la intervención familiar ,analizando en conjunto el comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com