ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Herrera Gittermann: Una Historia que puede continuar...


Enviado por   •  26 de Marzo de 2024  •  Reseñas  •  12.246 Palabras (49 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 49

Familia

Herrera Gittermann:

Una Historia que puede continuar...

Nombre:        Carlos Alberto Herrera Fabre.

        Se casó y formó familia.

Una familia tan amplia como aquella de la cual él había formado parte....

...Y como la semilla de un árbol, su sangre ha seguido circulando por la venas de muchos que ahora estamos o estarán en generaciones futuras. ¡Yo espero que sean muchos los que bendigan eso!

        

        

Carlos Alberto Herrera Fabre, casado con Marta Roswita Gittermann Mickelsen…

… y fueron padres de 10 hijos:

        María Teresa Herrera Gitterman, nacida 15 de mayo de 1948 y casada con Delfín Castro Fabres, vive en Quilimanzano desde su matrimonio. Fueron padres de 2 hijas: Alejandra y Evelyn, que les han dado 5 nietos.

        Carlos Antonio Herrera Gitterman, n. 22 de Octubre de 1949,  domiciliado en Pitrufquén y casado Con Magaly Tehiers, casado con Orieta Elizabeth López    y que reconoce 5 hijos: Carlos Rodrigo, Magaly, Alexis, Leandro y Celso.

        Bertoldo Enrique Herrera Gitterman, n 16-03-51, casado con Marlene Cabrera con quien vive en Freire. Son padres de 3 hijos: Nelson Bertoldo, Soledad Beatriz y Maritza Marlene que les han dado los nietos Claudia Alegría, Paulo Aguilar, Cristina Marlene y Masashi Yokohama.

        Gladys Emelina Herrera Gitterman, quien tiene 6 hijos: Carlos Bertoldo y Víctor Barrera Herrera, Juan Carlos y   --     Flores; Karol y Adolfo Bravo Herrera, que le han dado nietos que no conozco. Reside en Santiago con su esposo que se llama Valentín Bravo.

        Marcia Elizabeth Herrera Gitterman, n 03-09-54, sin hijos y vive en Nueva Imperial con Washington

        Claudio Ariel Herrera Gitterman, viudo de Cristina Neff, con quien tuvo 3 hijos Carola, Jorge y Cristina. Ha vivido en Angol donde tiene su casa pero supuestamente reside y trabaja en otra comuna  de la provincia de Malleco.

        Pedro Hernán Herrera Gitterman, fallecido a los 11 años producto de los golpes propinados por un caballo que lo derribó.-  

        Nelson Eduardo Herrera Gitterman, vive en Santiago, tuvo 3 hijos en un matrimonio que pronto fracasó: Nataly vive en Temuco y le ha dado 2 nietos, mientras que su hijo Pedrito se suicidó.

        Norma Ecolástica Herrera Gitterman, madre de Marta, Byron y  David son hijos de su matrimonio, Vive en Santiago y tiene una nieta de su hija Marta.

        Miriam Patricia Herrera Gitterman, vive en Santiago y tiene 3 hijos: Verenna, Camila y Pablo. Tiene una casa en Nueva Imperial que corresponde a un legado del Celso Navarrete.

        Falleció un día martes 6 de agosto del año 1968, a la edad de 42 años, dejando tras sí una viuda joven y con nueve hijos pequeños, 8 estaban estudiando. Sólo la Tere tenía construida su vida independiente pues ya estaba casada con Delfín Castro, mientras que la Miriam aún no ingresaba al colegio. Pese a la gran pobreza que era lo característico de nuestra familia, varios pudimos salir adelante, costeándonos solos los últimos años de estudio.

Carlos Alberto. El mayor de 10 hermanos. Hijo de Luis Herrera López y de Emelina Fabre Pérez.

        Tía Chela o tía Lala casada con Carlos Urrutia y tuvo 3 hijos. (Osvaldo fue mi primo más cercano  en mi adolescencia)

Tía Juana casada con Pancho „Mella“ Castro y tuvo al menos 8 hijos (Sergio, la Ulla, Cecilia, Lucho)

        [pic 1]

Tía Tencha casada con Rodolfo Barros y tuvo 4 hijos (Mario, Carlos, Edith)

        Tía Leti (Leticia) casada con Luis Morales y tuvo 3 hijos. Era la menor de la familia y yo alcancé a compartir con ella cuando era joven, pues no es tanto mayor que yo. Algunos 8 o 9 años, quizás.

        Tío Bacho (Ramón Bonifacio) casado con Martina Urrutia y tuvo dos hijas (Silvia y Gloria)

        Tío Guido  tuvo 3 hijas y aquí está la prima más pequeña que yo tengo.

        Tío Meni (Miguel) que no tuvo hijos aunque se casó con la tía Luisa Navarrete. La “Luchita“ es con toda certeza la más “Tía“ de toda nuestra relación familiar. Una persona muy cariñosa, alegre y demostrativa con gran capacidad de comunicación. Tuve la fortuna de permitirle cumplir con uno de sus grandes anhelos de persona mayor: la llevé a pasear a Cherquenco y además tuve la suerte de que mi suegra y mi cuñada Selva le dieran una gran recepción, una velada digna de ser la última, en el sentido que la recibieron con grandes expresiones de alegría por poder verla allá. Falleció

        Tío Carmelo se casó con una profesora que llegó a trabajar a Quilimanzano pero lamentablemente su matrimonio no se mantuvo. Hay dos niños que se fueron con su mamá.

        Tío Oscar se casó en Villarrica con la tía Mireya e ignoro si tuvieron familia. El tío  “Pinocho“ fue el único “letrado“ de este grupo familiar e ignoro cuál fue la razón de este privilegio. Se incorporó a Carabineros de Chile, mientras que Mireya era funcionaria del Hospital de Villarrica. Su matrimonio fracasó y pudieron verse a ambos haciendo vida separada en Temuco hacia los años 2000.

        

        Con el perdón por algún error que pueda cometer, los tíos Oscar y Bacho fueron los únicos de los Herrera-Fabre que lograron establecer un hogar sin penurias económicas, pues los demás debieron ganarse el pan “con sudor“, incluso muy probablemente con más dificultades que los demás Herrera López.

        Y además, sé que su abuela materna se llamaba Isolina Pérez. La abuelita Pérez vivió varios años en Quilimanzano. Desapareció después que yo ya era profesor y también tuvo una enorme familia como ser:

        Izolina Fabre casada con Víctor Castro

        Ernesto Fabre casado con la Peta Rioseco

        Lina Fabre casada con Delfín Castro

        Enrique Fabre, que fue profesor, o su hijo, lo que indicaba un enorme mérito para aquellos tiempos.

        Lucho Fabre casado con Eva o Ema Soto (padres del Nujo, el Chollo, la Nena y el Daniel, mi colega y amigo en los tiempos de nuestra juventud)

Mi Madre.-

        Mi madre fue hija de ricos. Descendiente de alemanes con buena posición y las mejores oportunidades para poder haber sido profesional y desarrollarse económicamente como sus dos hermanos, Hans e Ingeborg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.4 Kb)   pdf (3.3 Mb)   docx (3.5 Mb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com