ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guillaume Tirel un gran personaje en la historia de la cocina


Enviado por   •  29 de Febrero de 2024  •  Resúmenes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Guillaume Tirel:

Guillaume Tirel es un gran personaje en la historia de la cocina, fue cocinero de la realeza europea durante la época medieval, este fue conocido con el apodo “Taillevent” debido a su gran ingenio y habilidad al realizar sus actividades.

Fue el cocinero oficial del rey Felipe VI de la casa Valois, , el rey le tenía tanta estima que le construyó una capilla en Saint-Germain, donde vivía con su esposa Jeanne Bonard .

Tras la muerte del rey Felipe pasó al servicio del duque de Normandía, este le dio el título de primer cocinero, luego jefe de cocina, en los documentos encontrados siempre el rey se refería a Taillevent como “mi amado cocinero”, los historiadores indican que eran muy buenos amigos.

Taillevent codificó las costumbres culinarias del siglo XIV y es así que nace el primer libre de cocina de la edad media, llamado “Le Viandier”.

Es el primer libro donde se recopilan las mejores recetas usadas en las casas reales de aquellas épocas.

En 1380 fallece el rey Carlos V, Taillevent decide entonces retirarse ya que había perdido a su mejor amigo , sin embargo el rey Carlos VI logra convencerlo nombrándolo “Maestro de guarniciones de las cocinas del rey”, donde le dio la autoridad de dirigir y supervisar todas las cocinas reales , por lo que ya no cocinaba directamente.

Taillevent falleció en Saint Germain en 1395 y fue enterrado en la capilla que había construido para su familia. La lápida fue donada al museo de su comunidad en 1874 y luego transferida a la iglesia de Saint Leger.

El libro Le Viandier tuvo en enorme éxito  que le llevó a ser reeditado  varias veces hasta los años del siglo XVII.

En 1946 abrieron el restaurante “Taillevent” y en 2013 se naugura el Lycee Hotelier Guillaume Tirel, una escuela especializada en Hotelería.

[pic 1]

 [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (265.4 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com