ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infancia y apodo de "Periquillo Sarniento"


Enviado por   •  10 de Marzo de 2024  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

1. Infancia y apodo de "Periquillo Sarniento"

Pedro Sarmiento nació en los años de 1771 a 1773, en compañía de su madre, una mujer sobreprotectora, su padre, un hombre sensato, y Tomasa, la nana. Desde su infancia, Pedro recibió el apodo de "Periquillo" por causa de su vestimenta, un saquito verde y pantalón amarillo. Además, su maestro lo llamaba "Pedrillo", lo que contribuyó al origen de su apodo. Posteriormente, cuando enfermó de sarna, sus amigos decidieron completar su apodo, llamándolo "Periquillo Sarniento".

1.1. Nacimiento y familia de Pedro Sarmiento

Pedro Sarmiento, protagonista de esta historia, nació en el período entre 1771 y 1773. Su familia estaba compuesta por su madre, su padre y Tomasa, la nana. Aunque se desconocen los nombres de sus padres, sabemos que su padre era un hombre sensato y que su madre era una mujer sobreprotectora. Estos detalles nos permiten comprender el entorno en el que se desarrolló la infancia de Pedro.

1.2. La sobreprotección de su madre y la presencia de Tomasa

La madre de Pedro Sarmiento se caracterizaba por ejercer una sobreprotección constante sobre su hijo. Esta actitud maternal tenía como objetivo preservar la seguridad y bienestar de Pedro, aunque muchas veces lo limitaba y evitaba que se enfrentara a desafíos propios de la vida. Además, Tomasa, la nana de Pedro, también formaba parte del entorno familiar, brindándole cuidado y compañía durante su infancia.

1.3. El inicio de su educación y el origen de su apodo

Con el paso del tiempo, llegó el momento en que Pedro Sarmiento debió asistir a la escuela. Durante esta etapa, vestía un saquito verde y pantalón amarillo, lo cual llamaba la atención de sus compañeros. Además, su maestro lo apodaba "Pedrillo". Estas circunstancias contribuyeron al surgimiento del apodo "Periquillo", que sus amigos utilizaron para referirse a él en su vida cotidiana.

1.4. Enfermedad de sarna y el completamiento del apodo

En cierto momento de su vida, Pedro Sarmiento contrajo la enfermedad de la sarna. Durante esta época, sus amigos aprovecharon la oportunidad para completar su apodo. Es así como el apodo original de "Periquillo" se amplió a "Periquillo Sarniento". Esta experiencia marcaría la vida de Pedro y se convertiría en una parte fundamental de su identidad.

2. Peligros y desafíos en la vida de Pedro Sarmiento

2. Peligros y desafíos en la vida de Pedro Sarmiento

2. Peligros y desafíos en la vida de Pedro Sarmiento

2. Peligros y desafíos en la vida de Pedro Sarmiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com