ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDER MUNDIAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  3.332 Palabras (14 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]


UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICA[pic 2]

CAMPUS SAN PEDRO CLAVER, S.J. DE LA VERAPAZ

MAESTRÍA EN FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

CATEDRÁTICO: LIC. EDUARDO QUINTEROS

TEMA

LÍDER ÉTICO

 

INTEGRANTES

Holger Kiyoshi Khaosai Ponce Figueroa

Cristina Magaly Ponce Bedoya

Edgard Estuardo Barrientos Girón

Yeni Azucena Álvarez Esquivel

Blanca Cecilia Barillas Caballeros

San Juan Chamelco, Alta Verapaz, Noviembre 2020

Campus San Pedro Claver, S. J. De la Verapaz

ÍNDICE

ÍNDICE        3

INTRODUCCIÓN        4

LÍDER ETICO        5

Información relevante sobre la vida del líder        5

Tipo de Liderazgo        7

Características de un líder en Winston Churchill        7

1.        ¿Cómo describirían la diferencia entre ser un buen líder y ser un líder ético?        ……………………………………………………………………………………….8

2.        ¿Esté líder se enfrentó a algún dilema ético en su vida?, de ser así ¿cómo lo resolvió?        11

3.        ¿Considera que lo aprendido en clase aplica se refleja en la vida del líder? Explique.        15

CONCLUSIONES        16

BIBLIOGRAFÍA        17

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo en el que la gente, las empresas, las organizaciones, los países y las sociedades están cada vez más conectados, facilitando a esto el uso de la tecnología. Por lo tanto, el impacto del liderazgo, tanto en lo bueno como en lo malo, repercute en todo el sistema político, económico y social. Esta mayor conexión equivale a una mayor influencia, y esto ha cambiado la naturaleza del liderazgo. Los líderes tienen influencia más allá de sus organizaciones, aumentando la interconexión entre la ética y el buen liderazgo.

        El liderazgo fue lo que caracterizó al personaje que elegimos como grupo para representar el liderazgo ético, la toma de decisiones, el coraje y la valentía que se tiene que tener para poder decidir el rumbo de una nación. Winston Churchil fue un personaje que destacó en el siglo XX, quien era un genio en el arte de la guerra, un sensible pintor, un político representativo, un personaje cuya naturaleza no ha sido posible ser explicada ni por los mejores historiadores.

        Churchill era considerado por muchas personas un hombre muy importante que logró ser un líder muy reconocido y lo hizo combinando integridad y sinceridad, con una defensa implacable de los valores que consideraba esenciales para un mundo digno, justo y exitoso. Mantenía su humildad, que era la base de su increíble talento para comunicar, lo cual permitió inspirar a una nación entera.


LÍDER ÉTICO

Información relevante sobre la vida del líder

Winston Leonard Spencer Churchill fue un político, estadista, historiador y escritor británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue primer ministro del Reino Unido en dos períodos. 

Línea de Tiempo

Año

Acontecimiento

1874

Nació en el palacio de Blenheim, St Andrews, Inglaterra.

1888 a 1899

Sus padres lo mandaron a varios colegios reconocidos de aquella época, pero él se reusaba a asistir a ellos ya que no quería estar lejos de su hogar. Hasta que ingresó a la academia militar es que su mentalidad cambio y paso a ser un alumno ejemplar. En 1899 combatió en la guerra de Cuba y en India en donde aprendió acerca del arte de la guerra.

1898 a 1900

Comienzos en la política. Se afilió al Partido Conservador en 1898 como representante conservador de Oldham en la Cámara de los Comunes en 1900 y que, recién cumplidos los veintiséis años, pudiese iniciar una brillante carrera política.

1914 a 1918

Primera Guerra Mundial. Fue lord del Almirantazgo antes de este conflicto se propuso hacer de la armada británica la primera del mundo cambiando e incorporando nuevos armamentos y organización. Durante el conflicto lidero a su ejército como lord primero, pero fue obligado a dimitir por perder una batalla y peleo en el frente con los demás soldados como su comandante y teniente coronel hasta que fue llamado para asesorar al nuevo primer ministro de Inglaterra David Lloyd George.

1918 a 1939

En este periodo Winston Churchill sirvió al principio como ministro de hacienda y posteriormente se retiró por un tiempo de la política de manera voluntaria y se dedicó a escribir y a pintar.

1939

"Winston ha vuelto con nosotros". Al estallar la segunda guerra mundial el primer ministro inglés Neville Chamberlain llamo a Winston Churchill para que retomara su cargo de Almirantazgo en el ejército británico.

1940

Nombrado primer ministro. Al recibir una nación no preparada para la guerra en su nombramiento como primer ministro pronunció un conmovedor discurso en el que afirmó no poder ofrecer más que "sangre, sudor y lágrimas" a sus conciudadanos. Formó un gobierno de concentración nacional, que le aseguró la colaboración de sus adversarios políticos, y creó el ministerio de Defensa para una mejor dirección del esfuerzo bélico.

1940

Batalla de Inglaterra. Durante este período de tiempo Winston Churchill con ayuda de la Royal Air Force detuvo el intento de invasión por parte de Alemania Nazi a la isla.

1941

Consigue el apoyo de EE.UU. Después del ataque japonés a Pearl Harbor Estados Unidos brindo su valioso apoyo a Winston Churchill y al Reino Unido en la Guerra.

1945

Fin de la Guerra. La victoria aliada en la guerra fue un gran logro para Winston Churchill y sus aliados Stalin y Roosevelt. A lo largo del conflicto el pueblo británico hizo de su frase "sangre, sudor y lágrimas" un lema popular durante 5 años. Churchill consiguió mantener la moral en el interior y en el exterior mediante sus discursos, ejerciendo una influencia casi hipnótica en todos los británicos a lo largo de la guerra.

1945

Entrada al parlamento. El día de la victoria aliada, se dirigió de nuevo al Parlamento y al entrar fue objeto de la más tumultuosa ovación que registra la historia de la asamblea. Los diputados olvidaron todas las formalidades rituales y se subieron a los escaños, gritando y sacudiendo periódicos. Churchill permaneció en pie a la cabecera del banco ministerial, mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas y sus manos se aferraban temblorosas a su sombrero.

1965

Muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (427 Kb)   docx (697 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com