ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente del estratega


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 5

La mente del estratega es un libro muy interesante que trata sobre como una persona puede volverse estratega, trata de cambiar una simple visión a una visión mas amplia llena de alternativas analizadas metódicamente.

Sin duda alguna el autor trata de darnos a entender que la base de su éxito, fue seguir el ejemplo de los japoneses que consistía en la observación y análisis de las cosas y no solo copiar lo mejor de ellas sino mejorarlas.

Una estrategia de negocios exitoso, dice en la 'Mente del estratega', no viene de un análisis riguroso, sino de un proceso de pensamiento que es básicamente creativo e intuitivo más bien que racional, muchas veces en nuestras vidas dedicamos mucho tiempo a lo racional y dejamos de un lado lo creativo e intuitivo, soy una de esas personas baso mi conocimiento y me creencias en lo que se puede comprobar científicamente, me baso en mi trabajo en los numeros y cifras, en lo que es capaz de dar una persona por su rentabilidad y producción me considero mas que todo una analista financiero y matematico que un estratega.

Analicemos un poco lo que se entiende en el libro de Ohmae, el autor nos habla de un mundo sin fronteras, ni barreras, donde los países deben competir por la excelencia de sus bienes y servicios, establece la necesidad de cambiar la estructura basada en el desarrollo de una estrategia global.

Ohmae maneja la definición de la estrategia de las tres C: compañía, competición y clientes. Mediante la utilización de las 4C este define las estrategias a desarrollar para satisfacer las necesidades del cliente, utilizando lo mejor posible la ventaja relativa frente a la competencia.

La competencia puede ser encontrada en cualquier lugar, inclusive nuestro vecino, puede ser nuestro más fuerte competidor.

Competencia tienen todas las empresas, de sus lideres, ejecutivos y directivos se define la estrategia a seguir, y como la mente del estratega por medio de la flexibilidad en las organizaciones puede ayudar a una organización a desarrollar su producto y salir avante ante la competencia.

Después de todo esto kinachi dice que hay cuatro rutas para hacia la ventaja estratégica:

1. Estrategia de negocios basado en los factores claves del éxito. El dice que hay que encontrar los factores claves del éxito en las organizaciones y después inyectarle recursos.

2. Estrategia de negocios basada en superioridad relativa. Pienso que esta estrategia es la más parecida a la que hizo que Japón, el obtuvo su desarrollo visitando a los diversos países del mundo, con la única finalidad de ver sus procedimientos, tecnologías y productos para analizarlos dividiéndolos en cada una de sus partes, para su mejor en análisis no solo copiando y mejorando si no agregarles algo mas para obtener superioridad relativa.

3. Estrategias de negocios basada en iniciativas agresivas. Aquí se debe desafiar con todo como dice kinachi inclusive a cambiar las reglas del juego. Pienso que eso es parte también de lo que hicieron los japoneses cuando perdieron la segunda guerra mundial, vieron lo que tenían ó sea sus factores claves del éxito y cambiaron las reglas del juego.

4. Estrategia de negocios basada en grados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com