ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Natalio Félix Botana (1901-1941)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2024  •  Biografías  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Natalio Félix Botana (1901-1941) fue un destacado periodista y empresario argentino, reconocido por su influencia en el ámbito de la comunicación y la política durante la primera mitad del siglo XX. Su vida estuvo marcada por una intensa actividad periodística y una incursión exitosa en el mundo empresarial de los medios de comunicación.

Botana nació el 26 de diciembre de 1901 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde joven mostró interés por el periodismo, y a la edad de 17 años comenzó a trabajar en el diario "Crítica", fundado por el influyente periodista uruguayo, José C. M. Reyes. En poco tiempo, Botana se destacó por su agudeza, su estilo provocador y su compromiso con la información veraz y el análisis político.

En 1926, a la edad de 25 años, Botana fundó su propio periódico, "Crítica", con el objetivo de establecer un medio de comunicación independiente y comprometido con las causas populares. El diario rápidamente ganó popularidad y se convirtió en uno de los más influyentes de la Argentina de la época. Bajo la dirección de Botana, "Crítica" se destacó por su enfoque crítico hacia el gobierno y por su defensa de los derechos de los trabajadores.

Además de su labor periodística, Botana incursionó en la política y la literatura. Se desempeñó como diputado nacional y fue un ferviente defensor del peronismo durante sus primeros años, aunque más tarde se distanciaría del movimiento.

Trágicamente, la vida de Natalio Botana llegó a su fin de manera abrupta el 1 de julio de 1941, cuando falleció en un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires, a la edad de 39 años. Su muerte dejó un vacío en el periodismo argentino y en el ámbito político, pero su legado perduró a través de su influencia en el periodismo y su compromiso con la libertad de expresión y la justicia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com