ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thomás Nicolás Tobar, Apodo artístico:: Rusherking


Enviado por   •  17 de Octubre de 2023  •  Biografías  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

Nombre real: Thomás Nicolás Tobar,
Apodo artístico: "Rusherking",
Fecha de nacimiento: 20 de mayo de 2000, en Santiago del Estero


Podemos describirlo como el joven del trap que con humildad y trabajo llego al mundo
del espectáculo a romperla.


Rusherking, un niño/ pre-adolecente que le puse el cuerpo a su pasión, su infancia fue acompañada por su fanatismo por el reguetón y el hip hop, sin pronosticar que ello y su arte para expresarse llegaría más allá de un simple juego de niño.

Viene de una familia humilde y trabajadora, en la que la demasía no estaba presente,
en distintas notas él mismo comentó que varias veces solo tomaban mate cocido con pan, día y noche porque no había otra cosa que comer. Pero que, a pesar de
 ello, sus padres siempre le daban lo que podían. De hecho son ellos quienes le inculcaron y apoyaron aunque con un poco de miedo, el trabajar y luchar por lo que anhelaba, desde los 15 años ya competía en su ciudad en batallas de freestyle y también escribiendo poesía, es allí donde obtuvo sus primeros pequeños logros con premios, que para Thomás eran grandes sin duda.

Pero fue en 2016, a través de la plataforma de youtube donde se dio a conocer subiendo su primera canción. Su pasión por la música lo empuja a trabajar por ello con determinación, ahorrando en principio plata para poder no solo escribir, sino comprar equipamiento para producir sus propias canciones

… Siguió avanzando en su pasión...

En 2018 su osadía, lo hace llegar a buenos aires en primeras instancias solo a probar suerte, conviviendo con un grupo de amigos
(Tiago PZK, Lit Killah, FMK)  quienes se apoyaron en su crecimiento con grandes valores, entendiendo lo que es no tener nada y empezar a ganárselo de a poco y apreciando mucho los avances uno de los otros.

F
ueron años de darse a conocer con distintos singles como “sola” y “cuentame”.
Pero en 2020 y 2021 fue donde su figura como artista, se empieza a afianzar
, con una colaboración con Tiago PZK en el sencillo «Cerca de ti», el cual significó su primer ingreso al ranking Argetina hot 100, debutando en la posición número 20. Y luego con éxitos como “confiésalo” canción que hizo con su pareja de ese entonces María Becerra, o con «Lo que tienes» en colaboración con Oriana, que tuvo una favorable recepción comercial. Y entre otros se puede destacar también la participando en “bailando te conocí” con el Duki.

2021 sin duda fue un año de crecimiento, Rusherking estrenó «Llegué tarde», su primer sencillo bajo la producción del sello discográfico Fifty One Music. ​ Al mes siguiente, publicó el remix de «Además de mí», donde se incluyó a DukiLit KillahKhea y María Becerra. Canción con gran éxito no solo en el ranking argentina hot 100, sino que le dio su primer premio quiero, como Mejor vídeo de rap/trap/hip hop. Cerro ese año con su primera gira musical denominada Loba Tour, con la cual recorrió la mayoría de las provincias del país ​ y la misma la corono el 15 de diciembre con un show ni más ni menos que en el teatro gran Rex, del a mítica calle Corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com