ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida con sentido


Enviado por   •  16 de Marzo de 2024  •  Apuntes  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Portafolio 1. Vida con sentido

Presentado por:

Blanca Epieyú Barliza

Tutor: 

Manuel David Gómez Erazo

Curso:

Proyecto de Vida

Programa de Trabajo Social

Cat de Uribia

INTRODUCCIÓN

A través de la siguiente actividad, me planteo rememorar las personas, momentos y recuerdos más importantes de mi vida, donde a grandes rasgos expongo mi historia como persona y como esto me ayuda a proyectarme como profesional y persona en el futuro, donde me veo como un ser social y una excelente profesional, que aporte de manera fundamental al interior de mi comunidad y a la expectativa de mejorar sustancialmente las condiciones de vida propias y de mi entorno familiar.

                           

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

¿Qué encuentro en mi historia personal que me ayude a descubrir hacia donde se proyecta mi vida?

Soy Blanca Epieyú Barliza tengo 30 años de edad, nací en el año 1993 el 24 de noviembre   en la comunidad Kasushi KM 138 vía puerto bolívar en el municipio de Uribia, La Guajira. Termine mis estudios primaria y secundaria en Manaure La Guajira en la Institución Educativa Urbana Mixta 1.

Mis padres son Blanca Barliza y Victor Epieyú, tengo 11 hermanos, 4 mujeres y 7 hombres, mi infancia y adolescencia fue muy significativo y de muchos recuerdos gratos, ya que mi viví con mi abuela paterna, quien fue una persona fundamental en mi proceso de aprendizaje educativo y cultural, una frase inolvidable fue y será “esfuérzate mucho y tendrás valiosos frutos”, hoy por hoy me siento orgullosa de mi formación y la forma como me educaron y será una enseñanza más para mis hijas.

Mis condiciones de vida en mis inicios fueron algo complejas en lo económico y también en la parte social al mudarme con mi abuela fue un a cambio importante al llegar a un lugar que no conoces, sin embargo, me formé como una persona con valores y principios como la empatía, el liderazgo, perseverancia y la humildad que son cualidades más preciadas que un recurso económico.

Los momentos más marcados de mi vida fue el fallecimiento de mi padre y mi abuela paterna, fueron unas personas maravillosas. Mi padre será siempre un ejemplo a seguir, gracias a mi abuela soy esta persona. Gracias a estas dos personas que jamás olvidaré, serán mi base fundamental para seguir guerreando en búsqueda de un futuro mejor y llegar lejos sin importar las barreras.

La vida es muy extraña ya que ocurren inesperadamente, la mera existencia por sí sola, no resolverá ningún problema. Desde mi punto de vista, se necesita flexibilidad, un corazón sencillo y humildad, las experiencias buenas o malas son fortalezas para seguir mejorando y cultivando para sacar buenos frutos. De algo estoy segura y recopilando todas mis experiencias de vida, es que las cosas con esfuerzo se dan, solo es cuestión de paciencia y tiempo quienes son los mejores maestros, no me afano por correr sino saber correr, gracias a DIOS por traer a mis padres a este mundo y de hacer de mi esta creación hermosa, con anhelos de seguir adelante en busca de beneficencias para su pueblo Wayúu y mis Alijunas sin esperar nada a cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (242.1 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com