ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARCHIVITO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  11.196 Palabras (45 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 45

NOMBRE: MIGUEL ANGEL SACADAS ENRIQUEZ…

GRUPO: 3204…

MAESTRO: JORGE CORTEZ ARRIAGA…

COLEGIO: CONALEP IZTAPALAPA III…

CARRERA: ASDT…

CICLO ESCOLAR: 2012-2013…

Introducción

El Ministerio de Educación Superior desarrolla desde su surgimiento un proceso constante de perfeccionamiento de Planes y Programas de estudio de las disciplinas y asignaturas de los cuales la Carrera de Contabilidad y Finanzas no ha estado exenta, para ello se ha tenido presente la conjugación entre los conocimientos que brinda la ciencia en particular con su aplicación en la práctica como criterio de la verdad a través del diseño del componente laboral cuya expresión conductual se materializa en los objetivos tendentes al logro de las habilidades generalizadoras declaradas para cada año.

Precisamente la evaluación que de la realización del componente laboral se viene ejecutando sucesivamente desde la propia instrumentación del Plan B" y en los últimos cursos con mayor énfasis en el segundo año, ocasión en el que hasta el momento nuestros estudiantes se enfrentaban a la práctica empresarial por primera vez, viene suministrando información respecto a la dificultad que presentan estos, al no saber reconocer debidamente el ambiente en que se ha de desenvolver su actividad práctica, al no poseer una idea clara de qué es una oficina, cuáles son las características de sus componentes; cómo se organiza la información, y cómo trabajar con la documentación primaria debido básicamente a la existencia de aspectos subjetivos en nuestros empresarios que no permiten el debido trabajo con cada subsistema contable.

Por otra parte el trabajo con la documentación primaria de los diferentes subsistemas de contabilidad, como base para el registro de hechos económicos tampoco esta declarado en el curriculum docente lo que evidentemente incide en su utilización posterior en el componente laboral.

Motivados por las contradicciones descritas anteriormente, nos hemos dado a la tarea de sentar las bases para la realización de un proyecto de investigación que elimine estas manifestaciones que afectan el objetivo supremo de formar un profesional preparado integralmente, para un desempeño efectivo en la sociedad.

Se analizó el desarrollo histórico de la contabilidad como ciencia en general y en nuestro país en particular.

1. Se analizó el desarrollo histórico de la enseñanza de la contabilidad en nuestro país.

2. Se analizaron los diferentes planes de estudios por los que ha transitado la carrera de contabilidad.

3. Se diseñó el Programa de la asignatura Práctica Profesional del Contador I aplicando los principios que actualmente caracterizan la didáctica de la educación superior cubana.

4. Se Elaboró de un ejercicio de aplicación de los pasos del ciclo contable y casos para trabajar con la documentación primaria prevista en los diferentes subsistemas de contabilidad objeto de esta simulación.

5. Proporcionar a los profesionales las herramientas indispensables que les permita organizar un archivo para que sea un instrumento de servicio de información para la empresa y que cumpla con las normas establecidas por los sistemas de calidad es el objetivo de la capacitación denominada “Manejo de documentación y archivo.

En el desarrollo de nuestro trabajo diario nos iremos convenciendo que el arte de archivar es una labor apasionante, pero previamente requerimos de mucho conocimiento y paciencia para organizar, describir, seleccionar, conservar y brindar el servicio de documentos a los administrados y a nuestra propia Institución.

MANEJO DE LA DOCUMENTACION

En la actualidad (al igual que en casi todas partes) se tiene una idea totalmente distorsionada de lo que son en la realidad los archivos, ya que por lo general nos dan la impresión de constituir un cúmulo de papeles desorganizados, donde los documentos se van juntando (o, para ser precisos, “arrumando”) sin ningún criterio y donde cada quien conserva o elimina lo que le parece oportuno para “desocupar” o “hacer espacio” en la oficina.

Todo esto lo vamos a revertir con el objetivo que nos hemos trazado como reto para transformar esa imagen en un conjunto de documentos importantes que se deben conservar, clasificando y ordenando de manera técnica y metódica. El Órgano de Administración de Archivos (O.A.A.), se encargará de organizar previamente el incremento documental en base a criterios únicos y legales y cuya consulta se hará en forma ágil cuando tengamos a la mano los inventarios con la descripción correspondiente.

Sin duda, en un tiempo no lejano veremos los frutos de nuestro trabajo, cuando comprobemos el resultado eficaz de esta tarea que se traducirá en una mayor eficiencia de la administración, en un mejor servicio al ciudadano y también en la difusión de la información, conocimiento, cultura y la investigación histórica.

Acceder a un muevo documento

Cuando se inicia Word, aparecerá en pantalla un documento nuevo (en blanco) que por defecto se llama Documento1.

Para crear un documento nuevo en cualquier otro momento de una sesión de trabajo, se debe realizar el siguiente procedimiento:

1. Seleccionar la opción Nuevo del menú Archivo. Dicha acción despliega el cuadro de diálogo Nuevo.

El cuadro de diálogo Nuevo presenta dos fichas:

La ficha General presenta el icono documento en blanco, el cual permite al seleccionarlo y pulsando el botón aceptar, crear un nuevo documento en blanco.

La ficha Otros documentos contiene otros iconos que permiten crear un

documento basado en plantillas con formatos prestablecidos.

2. En la ficha General es importante que en el sector Crear nuevo de este cuadro de diálogo, esté seleccionada la opción Documento, de lo contrario

estaría creando una nueva Plantilla de documento. (por más información sobre plantillas, consultar la sección “Plantillas de documentos”)

3. Hacer clic sobre el icono Documento en blanco si es que el mismo no se

encuentra seleccionado y pulsar el botón Aceptar. Esta acción presentará un nueva ventana para el nuevo documento de Microsoft Word, de forma que

inicie el ingreso de texto en el mismo.

Los nombres por defecto con los que Word crea los sucesivos documentos

nuevos son Documento1, Documento2, etc.

El botón Nuevo de la barra de herramientas Estándar, permite realizar la

misma acción. En este caso el cuadro de diálogo Nuevo no se presenta y se

asume

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (73 Kb)
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com