ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación práctica del conocimiento


Enviado por   •  14 de Abril de 2024  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Título del caso práctico

Nombre del estudiante

Nombre del docente

Asignatura

Año

Solución al caso práctico

  1. Según los comentarios que realizaron los distintos interesados, ¿cuáles han sido las principales causas que explican el fracaso de los proyectos de la organización?

Respuesta/ Según lo expresado por los involucrados, las principales razones detrás del fracaso de los proyectos se relacionan con los siguientes aspectos:

  • Comunicación deficiente entre los involucrados en los proyectos dentro de la organización.
  • Falta de seguimiento y control adecuados por parte de la organización en relación con los proyectos.
  • Procesos poco claros en los proyectos, lo que llevaba a una falta de coordinación en el equipo y a una insuficiente atención hacia las necesidades de los clientes.
  1. ¿Qué estructura organizativa sería la más adecuada para implantar la PMO teniendo en cuenta la distribución actual de funciones y la elevada resistencia al cambio prevista?

Respuesta/ La mejor estructura para implementar la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) y lograr una organización orientada hacia los proyectos sería la estructura matricial fuerte. Con esta estructura, no se vería afectada la funcionalidad de las distintas áreas existentes, y simplemente se agregaría el área de PMO.

  1. ¿Qué acciones tomarías para minimizar la resistencia al cambio que tanto preocupa al Comité de Dirección?

Respuesta/ Me esforzaría por establecer una comunicación abierta y fluida con los representantes de las áreas funcionales. Durante este proceso, informaría sobre las actividades planificadas por la PMO, explicando cómo se relacionan con cada área y resaltando el impacto positivo que tendrá en la organización. El objetivo es que perciban a la PMO como un aliado de soporte en lugar de considerarla una amenaza.

  1. ¿Qué argumentos utilizarías para convencer al resto de trabajadores de la necesidad de una PMO en la empresa?

Respuesta/ En primer lugar, reforzaría entre los trabajadores la importancia de la misión, visión y metas establecidas por nuestra empresa. Después, detallaría cómo la PMO desempeña un papel estratégico al colaborar y respaldar el logro de estos objetivos. Subrayaría que nuestra empresa está compuesta por diversas áreas, cada una asignada a diferentes proyectos de manera conjunta. Por lo tanto, contar con un área de soporte que brinde orientación en metodología, tecnología y capacitación es fundamental para el éxito en el desarrollo de estos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (198.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com