ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnológicos Y Cientificos


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….3

1.1. AVANCES TECNOLÓGICOS

CARGADOR PARA CELULARES QUE FUNCIONA CON LUZ SOLAR……4

EL ROBOT QUE JUEGA PING PONG-------------------------------------------------5

A.L.O. EL ROBOT QUE SE DESEMPEÑA COMO BOTONES EN UN HOTE…6

GUANTE ROBÓTICO CON SIETE DEDOS PARA DISCAPACITADOS……….7

GAFAS INTELIGENTES PARA PERSONAS CON VISIÓN LIMITADA………..8

2.1. AVANCES CIENTIFICOS

¿LA SANGRE JOVEN REJUVENECE?...............................................................9

LOS DINOSAURIOS ENCOGIERON PARA DAR LUGAR A LAS AVES…….10

CÉLULAS PARA CURAR LA DIABETES…………………………………………11

CHIPS QUE IMITAN EL CEREBRO HUMANO……………………………………12

REESCRIBIR LOS RECUERDOS………………………………………………….13

CONCLUSION………………………………………………………………………..14

WEBGRAFIA………………………………………………………………………..15

INTRODUCCIÓN

Mediante la actividad técnica, el ser humano modifica las sustancias materiales, los fenómenos naturales y el entorno con el fin de satisfacer sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida. La técnica es una manifestación social, forma parte del tejido cultural de cada grupo humano en un momento determinado y sus productos reflejan las necesidades, aspiraciones y valores de una colectividad. A su vez, la actividad técnica es capaz de modificar la sociedad, vertebrarla de otro modo, cambiar sus niveles de riqueza y bienestar, transformar sus sistemas de valores y alterar, radicalmente incluso, el medio físico.

Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

CARGADOR PARA CELULARES QUE FUNCIONA CON LUZ SOLAR

.

Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional, sede de Manizales, diseñaron un cargador portátil amigable con el medioambiente y que sirve para cualquier dispositivo móvil.

El prototipo, que funciona con luz natural, tiene celdas solares que permiten crear los voltios necesarios para el funcionamiento. Además, es tan pequeño como una minitableta, con el fin de que sea transportado con facilidad.

Manuel Felipe Quintero, uno de los creadores, asegura que tuvieron la idea luego de darse cuenta que los nuevos celulares se descargan rápidamente y en muchas ocasiones el usuario no tiene una fuente de carga a la mano.

Santiago Sánchez, otro de los creadores, habló de los beneficios económicos y ecológicos del cargador. “Estamos buscando que el usuario sea el directo beneficiado, ya que realizaría una única inversión y no tendría que preocuparse por comprar energía para subsidiar este servicio”, manifestó.

Los estudiantes afirmaron que con este proyecto esperan que se promueva el uso de energías renovables, lo cual promueve un ambiente más saludable.

ROBOT QUE JUEGA PING PONG

¿Ganas de jugar al ping pong, pero no hay rival a mano? Ningún problema, ahora se puede apelar a un robot gigante, como el que se exhibe en el salón electrónico Ceatec de Tokio, junto a gafas inteligentes o un GPS táctil, entre otros insólitos ‘gadgets’.

Esta cita obligada para los tecnófilos nipones se celebra hasta el sábado, y con sus aparatos de todo tipo es una ventana hacia el futuro. El robot jugador de ping pong es más bien intimidante: una máquina en forma de trípode, parecida a una manta religiosa, y capaz de jugar sin interrupción y sin fallar, o casi.

El robot "evalúa la trayectoria y la velocidad de la pelota al analizar el movimiento del jugador que tiene ante sí", y tras proceder a sabios cálculos "restituye la pelota a un determinado lugar que facilite su devolución" y la continuación del juego, explica su inventor, el grupo japonés Omron.

La idea no es comercializar este robot, sino "simbolizar la nueva relación hombre-máquina", añade. Este aparato futurista tiene la misma función que esas sorprendentes ‘pom pom girls’ robóticas presentadas en el salón.

Es decir, demostrar las capacidades de la compañía creadora. Estas minicriaturas, que se mantienen en equilibrio sobre una pelota gracias a tres girosensores, fueron concebidas para exhibir la precisión de los componentes electrónicos de la sociedad que las imaginó, a saber Murata Manufacturing.

Otro robot está presente en el salón: se trata de una joven de largo cabello castaño, que esboza una tímida sonrisa, realiza lentos movimientos con los brazos y parpadea, además de poder comunicarse mediante el lenguaje de los signos, aunque de manera muy somera.

Este prototipo de Toshiba se desarrollará sin duda hacia un robot más elaborado que podría ejercer en el futuro de ‘compañero para gente mayor’.

A.L.O. EL ROBOT QUE SE DESEMPEÑA COMO BOTONES EN UN HOTEL

.

“Robot, lleve las maletas a mi cuarto”. La frase, que parece un diálogo de una película de ficción, sucede en realidad en el HOTEL Aloft en Cupertino (California), perteneciente a la cadena Starwood que, desde el 20 de agosto, tiene a prueba a una de estas máquinas como botones.

Se trata de A.L.O., un autómata de menos de un metro de alto, vestido de un color blanco impecable, pero sin brazos. Funciona conectado a la red wifi del hotel y puede desplazarse a través de los distintos pisos, subiendo por el ascensor ya que interactúa inalámbricamente con él.

Por ahora, lo usan para tareas sencillas: llevar las pilas para el control remoto, acercar un periódico o un sándwich a la habitación. En vez de propina, pide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com