ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPSULITIS DE HOMBRO


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

El hombro congelado o capsulitis adhesiva, es una condición que comienza gradualmente con dolor y limitación de los movimientos del hombro. Afecta la cápsula del hombro (los tejidos alrededor de la bola y cavidad de la articulación) y los ligamentos que conectan los huesos de los hombros entre sí.

El dolor y la pérdida de movimiento pueden hacerse tan severos que incluso las actividades de la vida diaria se hacen difíciles.

Aunque se tienen muchos conocimientos acerca de esta condición, continúa habiendo considerable controversia acerca de sus causas y la mejor manera de tratarla.

FISIOPATOLOGÍA

• Hallazgos neurológicos, quirúrgicos e histológicos

La fisiopatología del capsulitis adhesiva sigue siendo en gran parte misteriosa. Sin embargo, ciertos hallazgos consistentes, neurológicos, quirúrgicos e histológicos compatibles determinadas lesiones de tejidos blandos, de las muestras obtenidas de los pacientes con capsulitis adhesiva han sido identificados y parecen ser específicos de la patología de la capsulitis adhesiva.

La evaluación de las muestras anatómicas, histológica y quirúrgica de los sujetos afectados por capsulitis adhesiva idiopática demuestra que la cápsula sinovial de la articulación glenohumeral sinovial está a menudo involucrada en este proceso de la enfermedad. Sin embargo, la mayoría de la notable pérdida de ROM es causada por la enfermedad en las estructuras fuera de la cápsula sinovial de la articulación glenohumeral, como el ligamento coracohumeral, los tejidos blandos en el intervalo de los rotadores, el músculo subescapular, y la bursa subacromial.

La mayoría de los autores no describen adherencias capsulares clínicamente significativas como hallazgo predominante en la fase crónica de esta condición. En cambio, los datos patológicos confirmar un proceso activo de fibroplasia hiperplásica y el exceso de secreción de colágeno tipo III que llevan a contracturas de los tejidos blandos de las estructuras antes mencionadas (es decir, el ligamento coracohumeral, tejidos blandos del intervalo de los rotadores, el músculo subescapular, la bursa subacromial). Sin embargo, estos resultados se observaron en los pacientes quirúrgicos que tenían enfermedad de fase aguda y tardía, y no se puede aplicar a las primeras fases de la enfermedad.

Desde los puntos de vista cromosómicas, citoquímicas, e histológicos, las contracturas de tejidos blandos son idénticos a los observados en una contractura de Dupuytren de la mano. Estas contracturas resultar en la clásica pérdida progresiva de ROM de la articulación glenohumeral, que afecta a la rotación externa y la abducción, a continuación, la flexión, aducción y extensión (en orden descendente de gravedad). A pesar de estas similitudes histopatológicas, el resultado favorable y regresivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com