ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLINICO PIE DIABETICO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Paciente masculino de 49 años de edad con antecedente de Diabetes Mellitus tipo 1, acude al servicio de urgencias por presentar ulcera en primer ortejo de pie derecho de 1 mes de evolución, la cual comenzó como ampolla y posteriormente evolucionó a una ulcera. El paciente refiere pérdida de la sensibilidad, salida de material purulento, fétido, eritema en región metartarsiana. Tratado previamente por medico particular, al no presentar mejoría acude a urgencias. Niega fiebre asi como otros síntomas agregados.

Antecedente Heredo Familiar de diabetes e hipertensión positivos en ambos padres. Madre fallece debido a Insuficiencia Renal secundaria a complicación de la diabetes, padre fallece por cáncer de próstata. Hermanos con diabetes.

Antecedente crónico degenerativos, diabetes e hipertensión desde los 10 años de edad, insulino dependiente (40U/día). Pérdida de la visión completa de ojo derecho debido a retinopatía diabética con desprendimiento de retina hace 2 años. Acude a control de diabetes cada mes con su médico familiar y toma de laboratorios cada 2 meses

Niega alergia, toxicomanías, así como trasfusiones sanguíneas. Antecedente de tabaquismo de 8 años de duración

EXPLORACION FÍSICA

Px masculino de edad igual a la cronológica sin fascies de dolor, alerta, orientado en tiempo, persona y espacio. De leguaje fluido y articulado, marcha no valorada. Sin datos de deshidratación. A la exploración física se encuentra, normocefalo sin endostosis o exostosis, cuero cabelludo de buena implantación, de color textura y distribución de acuerdo con su edad. Cuello cilíndrico, simétrico con pulsos carotídeos presentes y sincrónicos sin ingurgitación yugular. Toras simétrico, normolineo, a la auscultación se encuentran campos pulmonares con buena entrada y salida de aire, ruidos cardiacos rítmicos con adecuada intensidad sin ruidos agregados. Abdomen blando, depresible, globoso a expensas de panículo adiposo. Sin masas o megalias, temperatura adecuada, peristalsis presente, sin datos de irritación peritoneal. Mucosas con buena coloración y bien hidratadas. Extremidades superiores integras, extremidad inferior derecha con presencia de ulcera profunda en región distal metartarsiana de primer dedo de 2x2cm de diámetro, con salida de material purulento, eritema en lesión, perdida de la sensibilidad, fétido. Pulsos periféricos poplíteos 2/2, pedio 1/2 y tibial posterior 1/2. En primer ortejo se encuentran ulcera en sacabocados de 1cm de longitud, sin secreciones. En zona intradigitalica de primer y segundo dedo se encuentra la presencia presencia de hematoma de aproximadamente 1x2cm de longitud, con aumento en la temperatura. Reflejo aquileano no valorado. Extremidad inferior izquierda sin anomalías ni ateraciones.

SIGNOS VITALES

TA 130/80 mmHg         FC 102 lpm         FR 20 rpm         Temp 36°C

LABORATORIOS

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com