ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ASIATICA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Domina la cultura asiática

El texto indica claramente que hay una gran diferencia en la forma de hacer negocios de la cultura occidental y la asiática y de esta se basa el fracaso de la incursiones occidentales en las economías asiáticas, el factor clave es que para los occidentales el propósito de una empresa, es generar valor a los accionistas, cosa que en Asia es importante pero ellos enfocan más su atención en el bienestar de los empleados y sus vidas familiares ya que esperan en muchas ocasiones crear fidelidad de sus empleados generar estabilidad a sus familias y en general fomentar el desarrollo para su pueblo, el poco entendimiento de estos dos factores ha marcado la tumba de muchas empresas occidentales en los países asiáticos como China, Japón y Corea del Sur. Pues estas culturas no toleran cosas como despidos a la hora de negociación u adquisición de empresas, ni recortes que afecten la vida de sus empleados.

“La dinámica de comenzar un negocio en China es distinta a la que espera la gente en negocios occidentales. Una compañía puede no hacer productos de calidad, pero la ayuda social los ayuda de muchas formas. “DOMINA LA CULTURA ASIATICA, Publicado: Lunes, 31 de enero de 2011

Por: Katherine Ryder

KFC: el pollo favorito de China

Ahora las empresas grandes y medianas ven la importancia del mercado asiático dentro del futuro de sus compañías, pero son las empresas que de una u otra forma han logrado llegar a esa cultura y ser aceptada como es el caso de KFC, las que dan por hecho que la mayor parte de sus ingresos provienen de Asia, y notando que solo China posee poco más de una sexta parte de la población mundial.

Esto hace que no sea un mercado que deba ser ignorado y por el contrario las empresas deben hacer esfuerzo por ser exitosas en este, ya que su tamaño hace de este mercado una fuente inmensa de utilidades a las empresas que incursionan y tienen éxito al entrar en su cultura. Hacer caso omiso a los miedos de entrar a ella pues es peligroso entrar en este mercado pero es más peligroso para el prosperar de un negocio no hacerlo.

Lo principal es tener en cuenta los gustos y la cultura, ya que de la asimilación de ellos depende que una empresa pueda acoplarse a esta cultura, no la cultura a la empresa ya que no es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com